La descarga de Google Chrome 110 ya se está enviando a los usuarios, con novedades que mejorarán la experiencia y la seguridad. En concreto, ahora será más sencillo configurar Google Traductor, y se han mejorado la protección de las contraseñas.
Quizá la más importante de las novedades sea algo que Google ha retirado del navegador: con esta versión 110 ya no hay soporte en Chrome para Windows 7, 8 y 8.1, dejando a millones de equipos en riesgo a medida que se descubran vulnerabilidades en Chrome 109, pues ya no habrá actualizaciones que las corrijan.
Una noticia negativa, pero lógico al ser sistemas tan antiguos, y que precisamente hace posible que el equipo siga trabajando en novedades destinadas al hardware actual. Veamos qué nos trae Chrome 110:
Google Traductor en la configuración
Respecto a las nuevas funciones, ahora disponemos de las opciones de Google Traductor en la configuración, que hasta ahora solo se mostraban en la notificación emergente al entrar en una página web en otro idioma.
Desde este menú las podemos modificar a nuestro gusto:
Menú -> Configuración -> Idioma
Es una mejora pequeña, pero sin duda nos ayudará a que la traducción funcione a nuestro gusto, sin tener que esperar a que la ventana emergente nos pregunte si queremos traducir una web.
Cambio de contraseñas vulneradas y biometría
El gestor de contraseñas de Chrome no se limitará ahora a indicarnos que ha encontrado la nuestra en una filtración masiva y que debemos cambiarla. En una serie de servicios populares, nos ofrecerá un acceso a la web donde cambiar la contraseña filtrada, para facilitar el proceso.
Otra mejora clave es que se ofrecerá el uso de identificación biométrica por defecto a los usuarios de escritorio para proteger. Es decir, el sistema Windows Hello basado en huellas o reconocimiento facial, o bien Touch ID en los Mac que lo soporten.
Como siempre, en Chrome 110 se corrigen errores, vulnerabilidades, se mejora el rendimiento y la estabilidad. También se hacen cambios técnicos para los desarrolladores de páginas web, que a medio plazo permiten que los sitios sean más completos, a medida que se adoptan las mejoras.
Los usuarios pueden actualizar Google Chrome desde el 7 de febrero de 2023 para disfrutar de las nuevas funciones, o también descargar Google Chrome, aunque algunos ya tendrán la versión 110 instalada.
Justo con esta actualización ha comenzado la política de enviarla antes a unos pocos usuarios finales, para detectar posibles problemas que no se localizasen en las versiones de pruebas.
Desde luego, recomendamos la descarga de Google Chrome 110, sea en escritorio o móviles, pues a las novedades perceptibles siempre se suman correcciones necesarias para navegar de manera segura.
- Descarga Google Chrome 110
- Ver Comentarios