Actualiza ya a Chrome 112 para solucionar fallos de seguridad, entre otras novedades
Es el momento de descargar y actualizar a Chrome 112, pues en el navegador de Internet incluye novedades que mejorarán la experiencia, corrige errores de seguridad y se pone al día en diversos aspectos.
Las novedades de Chrome 112 comienzan con un sistema que elimina los permisos de las páginas web que no visitamos hace tiempo (no se ha concretado cuánto en concreto). Mientras rivales como Opera añaden ChatGPT al navegador, en Google optan por mejoras más discretas.
Una novedad importante es que el formato de Chrome Apps deja de funcionar en la actualización 112. Fue un sistema para ofrecer aplicaciones web con una experiencia próxima a las nativas, pero que ya no tiene sentido cuando las Progressive Web Apps (PWA) son un estándar abierto que funciona mejor.
Es poco probable que usemos Chrome Apps, pues los desarrolladores las han ido migrando a PWA sin muchas dificultades. De todas maneras, las Chrome Apps seguirán funcionando en los Chromebooks hasta enero de 2025, pues precisamente el objetivo de Google al crearlas era potenciar sus portátiles.
Los usuarios de iOS recibirán ahora sugerencias para utilizar el sistema de autocompletar de Google, se ha incorporado un nuevo sistema para fijar páginas a la pantalla de inicio y una API para seguir precios de productos en Chrome para iOS.
Además, se solucionan 16 errores de seguridad, incluyendo algunas vulnerabilidades graves. Esto es clave a la hora de mantenernos seguros en Internet, y razón suficiente para actualizar a Chrome 112. Por ahora, Google no ha facilitado detalles completos de los fallos de seguridad, para dar tiempo a que se despliegue la versión corregida.
Se ha mejorado Chrome Takeout, el sistema por el que se pueden exportar los datos del navegador web, que ahora incluyen la información de autocompletar, de la impresora o del dispositivo, entre otras.
Una mejora que les gustará a las empresas es que se pueden bloquear las páginas que no utilicen https, es decir, las conexiones que no vayan cifradas y seguras. La idea es que el administrador de la red podrá impedir que entremos en webs no cifradas con Chrome 112, aunque habrá un plazo de una semana en que aún nos dejará entrar.
Por último, la pantalla que nos anima a iniciar sesión cuando entramos por primera vez en Chrome se ha rediseñado, y pretende ser más clara e intuitiva.
Para acceder a esta versión 112 hemos explicado cómo actualizar Chrome, o bien podemos descargar Google Chrome si no lo tenemos instalado. Es aconsejable realizar la actualización a Chrome 112 lo antes posible, pues el navegador web es la base de una experiencia segura en Internet.
- Descarga Chrome 112
- Ver Comentarios