Si eres usuario habitual del navegador de Google, echa un vistazo a la nueva extensión de IA para Chrome llamada Harpa AI porque es una herramienta de lo más útil.
Una nueva solución de IA que se suma a otras muchas, como la propia IA Bard también de Google, así como otras más conocidas como ChatGPT, Midjourney o Grammarly.
Si quieres comprobar por ti mismo cómo se comporta esta nueva inteligencia artificial, puedes descargarla para Google Chrome desde este enlace que te dejamos justo aquí debajo:
- Descarga Harpa AI para Google Chrome
Una herramienta muy útil y versátil
Esta nueva IA es bastante funcional incluso en su estado actual (beta), gozando de un futuro prometedor a poco que Google consiga ir puliendo ciertos aspectos y añadiendo todavía más utilidades.
Una IA que, insistimos, actúa como extensión del navegador de Chrome, un aspecto muy a tener en cuenta. Y también es necesario destacar que Harpa integra las soluciones OpenAI ChatGPT, GPT3 / GPT4, ClaudeAI y Bard, casi nada.
Descargada por más de 300.000 usuarios en todo el mundo, las aptitudes de Harpa AI son bastante amplias, y lo único que es necesario realizar para que aparezca en el navegador (una vez la tengamos instalada, por supuesto), es pulsar a la vez las teclas Alt y A.
Las tareas que es posible encomendar a esta IA son de lo más variado. Así de entrada, es capaz de extraer, monitorizar y resumir tanto las propias páginas web como todo tipo de precios y datos que nos interesen. Una labor que nos libera de mucho tiempo.
También incluye un traductor multilenguaje, un corrector gramatical, planificador de viajes, optimizador de perfiles de LinkedIn y CV, un redactor de contenidos SEO y hasta un generador de artículos.
Un potente redactor personalizado
Igualmente, Harpa es capaz de redactar respuestas de correo electrónico de manera muy natural, pudiendo reajustar y responder manteniendo nuestro propio estilo y considerando el contexto. Y, también, puede vaciar la bandeja de entrada de dos a tres veces más rápido que nosotros mismos.
Una funcionalidad que funciona perfectamente con los servicios de correo electrónico más extendidos como pueden ser Gmail, Hotmail, Outlook y más de 10 plataformas adicionales.
Otra característica muy interesante que nos proporciona esta IA es que puede resumir cualquier vídeo que esté almacenado y visionemos en YouTube, incluso los que duran varias horas. Una labor que además puede realizar en cuestión de unos instantes en la mayoría de los casos.
En cuanto a su capacidad para crear textos, esta nueva IA tiene la capacidad de redactar desde tweets y mensajes directos hasta crear diferentes publicaciones en redes sociales y extensos artículos de blog que superan incluso las 25.000 palabras.
Además, ofrece nada menos que 18 estilos de escritura o aprender y emular nuestro estilo de escritura único, una opción que si consiguen pulirla todavía más, puede resultar extremadamente útil para muchos usuarios.
Siguiendo con las redes sociales, Harpa tiene la capacidad de generar pies de foto y hashtags para las publicaciones de Facebook e Instagram, tweets para Twitter, respuestas a mensajes directos en WhatsApp y Discord y un largo etcétera.
Por supuesto, también incluye corrector ortográfico y gramatical, siendo capaz de traducir cualquier texto en tiempo real y realizar correcciones ortográficas de manera similar a Quillbot y Grammarly.
Otra sus capacidades es analizar y "opinar" sobre cualquier artículo que aparezca en una web, ya sea en español o en cualquier otro idioma. Una función que es especialmente útil para según que profesiones, como periodistas.
La búsqueda y navegación web asistida también es posible con Harpa. Esta herramienta puede ofrecer respuestas GPT junto con los resultados de búsqueda de Google, Bing, DuckDuckGo y Yahoo. Y no sólo eso, dado que además permite interactuar con la página web, resumir documentos legales, extraer datos o marcar palabras clave SEO.
Automatización de trabajos
Igualmente, también desarrolla flujos de trabajo de automatización mediante IA: comandos de IA y bots que realizan tareas por nosotros, ya sea creándolos nosotros mismos o seleccionándolos del correspondiente catálogo de automatización.
Siguiendo con esto, Harpa ofrece plantillas de automatización para extraer hechos y datos tabulares, precios y palabras clave SEO, cumplimentación de formularios, automatización de clics, "scrapeo" y análisis de datos y navegación por la web de manera automatizada.
Y por si fuera poco todo esto que, esta IA también integra otras muchas funciones más como un extractor de palabras clave, un redactor de fórmulas de Google Sheet, un asistente de avisos para viajes, etc.
Un asistente muy completo que es posible instalar en Google Chrome en unos segundos y utilizarlo ya mismo si así lo deseas.
Para terminar, es necesario dejar claro que todo lo que os hemos comentado hasta ahora sobre Harpa AI viene integrado de serie en la versión gratuita de esta plataforma.
Y es que existe otra versión de pago, la cual incluye todavía más opciones y funcionalidades (las cuales varían en consonancia con el plan y su precio correspondiente) como la posibilidad de establecer órdenes personalizadas, exportar chats, usar comandos de almacenamiento en la nube y muchas otras cosas más.
La nueva extensión Harpa AI creada por Google para su navegador Chrome es una nueva demostración de que el mundo de la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Y es que cada vez las empresas invierten más en desarrollar este tipo de tecnologías, en especial las más importantes.
IA: cómo ha cambiado la vida de los usuarios con la inteligencia artificial
- Ver Comentarios