El popular navegador Opera integrará ChatGPT, uniéndose a la tendencia de los asistentes de texto basados en inteligencia artificial. Opera apostará a varios niveles por las denominadas inteligencias artificiales generativas, que estrenará con el uso de ChatGPT para resumir páginas web y artículos.
Hemos visto integraciones tan curiosas como ChatGPT en WhatsApp, pero la idea de Opera tiene mucho sentido. Es habitual encontrarnos textos muy largos que debemos leer en poco tiempo, así que la posibilidad hacer un resumen automático del contenido será cómoda, y es una tarea donde los resultados de ChatGPT son bastante buenos.
Opera va a añadir un botón de "Resumir" en su interfaz, basado en inteligencia artificial, que abrirá una barra lateral con el resumen. Hace poco Opera añadió TikTok a esta misma barra, donde da acceso a servicios populares como WhatsApp o Telegram.
El funcionamiento de los resúmenes con inteligencia artificial es sencillo y rápido, como han mostrado en un vídeo:
Ahora bien, Opera no solo se centrará en ChatGPT, y añadirá otras inteligencias artificiales, incluyendo desarrollos propios. Menciona Google Bard como un proyecto prometedor, aunque sin confirmar si trabajan con él.
Además, llegarán diversas funciones más allá de los resúmenes, que son solo un primer ejemplo del trabajo de Opera con inteligencias artificiales.
Por desgracia, no sabemos fechas concretas, aunque se promete que el botón de "Resumir" llegará pronto. Tampoco sabemos si estas características de inteligencia artificial generativa serán gratis, pero parece probable que debamos pagar al menos para los modos avanzados, pues servicios como ChatGPT tienen costes por los servidores que procesan las peticiones.
Tras los sorprendentes avances para crear imágenes con inteligencia artificial, los generadores de texto prometen ser la próxima gran revolución tecnológica, así que las compañías no se quieren quedar atrás.
Opera actualiza sus navegadores a un ritmo muy alto, e incluso tiene uno dedicado a las criptomonedas. La inteligencia artificial tiene un gran potencial, y seguro que Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox seguirán sus pasos más adelante.
Eso sí, habrá que ver si la función de resumir en Opera con ChatGPT es precisa, pues el asistente nos da resultados de calidad en determinadas preguntas junto a errores muy graves en otras consultas.
- Ver Comentarios