¿Necesitas un proxy gratuito para Chrome y sencillo de usar? Hay un proxy gratis para este navegador que te permite conectarte a diferentes servidores y simular cualquier país fácilmente, a continuación, te dejamos todos los detalles sobre lo que debes conocer acerca de esta utilidad.
Hay proxy gratuitos, algunos de ellos incluso ofrecen extensiones para Chrome, como es este caso. Se trata de Urban VPN Proxy, un proxy gratuito que puedes instalar fácilmente en Chrome, aunque también en Edge, que también admite la instalación de la extensión.
Ya conocimos en su momento lo que era un proxy y te mostramos una lista de los mejores proxies gratuitos. Entre otras cosas, por ejemplo, puedes ocultar tu IP y aprovechar la circunstancia para ver el fútbol gratis en España.
Al fin y al cabo, al poder elegir un servidor de otro país, se simula una conexión realizada desde esa región, así que podrías acceder a contenido geobloqueado.
Así es Urban VPN Proxy
Urban VPN Proxy es un proxy gratuito que ofrece una larga lista de servidores de otros países a los que puedes conectarte rápidamente (más de 80 actualmente) y ofrece altas velocidades de conexión. Una vez que te conectas a alguno de los servidores disponibles, podrías ver contenido que en tu país de origen está geobloqueado.
En este caso se trata de una extensión de navegador, pero debes saber que Urban VPN Proxy también está disponible para descargar e instalar en Windows y otros sistemas operativos, pero como VPN. Su funcionamiento es bastante sencillo, y ahora te explicaremos cómo usarlo.
Tras instalar la extensión, solo tienes que pulsar en el icono que aparece ahora en Chrome, elegir un servidor cualquiera y esperar unos segundos a que la conexión se establezca correctamente, a partir de ahí podrás navegar simulando una conexión con una dirección IP de ese país.
Cuando quieras finalizar la conexión y recuperar tu IP habitual, solo debes pulsar en el icono de pausa para parar el proxy. Como ya comentamos antes, un proxy no solo te sirve para ver contenido bloqueado en tu país, también puedes ser útil, por ejemplo, si vas a conectarte a un WiFi público.
Ya hemos visto los riesgos que entraña la utilización de WiFi públicos abiertos, y un proxy podría ser una buena medida de seguridad para evitarlos, aunque lo mejor siempre es no conectarse a ellos, y si lo haces, es mejor utilizar un VPN, que, aunque es similar al proxy, no son lo mismo.
Teniendo en cuenta que el proxy Urban VPN Proxy es gratuito, puedes encontrarte con algunas limitaciones a la hora de utilizar la extensión para Google Chrome si quieres un proxy, para ocasiones esporádicas en las que necesites este tipo de servicios es más que suficiente.
- Descarga Urban VPN Proxy para Chrome
- Ver Comentarios