Si eres de los usuarios a los que le importa su privacidad mientras navega por Internet, seguro que conoces Brave, un navegador que cuenta con importantes funciones para mejorar la privacidad y existen muchos trucos para poder mejorar la privacidad en Brave, los cuales te vamos a contar en el siguiente artículo.
Con Brave podemos llegar a tener una privacidad casi total, por lo que podremos configurar el navegador con una serie de trucos y así evitar cualquier rastreo, ya que este navegador está centrado en ella. Son muchas las herramientas que permiten proteger nuestros datos y todo aquello que se queda guardado en sus servidores.
Antes de nada, deberás saber que es imposible ser totalmente invisible con Brave, pero al igual que con cualquier navegador. Nuestro ordenador siempre envía información a las webs que visitamos, eso hace que se recopilen datos, este método de rastreo de llamada "fingerprinting". Son muchos los trucos que podemos configurar en Brave, pero aquí tienes los trucos de Brave para mejorar tu privacidad.
Usa DuckDuckGo como motor de búsqueda principal
Brave cuenta con varias opciones para establecer un motor de búsqueda predeterminado, seguro que normalmente usas Google, pero si te importa la privacidad, debes cambiar a uno de los motores de búsqueda más veteranos, hablamos de DuckDuckGo.
DuckDuckGo es un buscador basado en la privacidad, por lo que las búsquedas que hagas serán privadas. Por otro lado, Brave cuenta con un buscador propio, que puedes probar y así ver qué tipo de buscador quieres, dependiendo de los resultados obtenidos en las búsquedas que hacemos.
Sigue estos pasos para cambiar el motor de búsqueda en Brave:
- Accede a los ajustes de Brave desde el botón de menú, situado en la parte superior derecha.
- Seguidamente, pulsarás en "Configuración".
- Ahora tendrás que pulsar en el mismo icono, pero ahora está situado en la parte superior izquierda.
- Ahora pulsa en, "Buscador", identificado con el icono de una lupa.
- Ahora podrás cambiar el buscador de Brave por el que quieras, ya sea el explorador de Brave o DuckDuckGo.
Bloquea las redes sociales
Seguro que más de una vez has visto los típicos botones con los iconos de las redes sociales para poder compartir lo que estás viendo, pues bien, Brave cuenta con una opción para bloquear los botones de las redes sociales. Esto también impide que puedas iniciar sesión con tus redes sociales y así evitar que Brave y el resto de los sitios web no recopilen información de tus redes.
Para poder bloquear los botones de las redes sociales en Brave, tendrás que seguir estos pasos:
- Accede al menú de configuración, de la misma forma que lo has hecho en el paso anterior.
- Ahora tendrás que pulsar en "Escudos Brave".
- En la zona inferior podrás encontrar una sección llamada "Bloqueo de RRSS", pues tendrás que desactivar las tres opciones. De esta forma evitaremos iniciar sesión con nuestras redes sociales y que los sitios webs no almacenen información sobre ellas.
Activa los escudos de Brave
Para aumentar más aún la privacidad al usar Brave, el navegador cuenta con una serie de escudos que permiten bloquear muchos más rastreadores. Para poder acceder a los escudos de Brave tendrás que seguir estos sencillos pasos:
- Accede a la configuración de Brave y pulsa en "Escudos Brave".
- Ahora podremos activar todas las opciones de escudos y configurar el número de anuncios que queremos bloquear y si queremos bloquear las cookies de todos los sitios webs que visitemos.
- También tenemos una opción, para borrar las cookies cada vez que cerremos el navegador, una opción que es realmente útil. Puedes activarla también en esta misma ventana.
Activa los escudos en las webs que tú quieras
Si queries mantener algunas webs fuera de los escudos de Brave, puedes hacerlo y configurar todos los bloqueadores o desactivarlos en las webs que tú elijas. Para poder hacerlo tan solo tendrás que visitar la web que quieras y usar el icono de Brave que está en la barra de direcciones.
Una vez que has abierto el menú de los escudos en la web que quieras, puedes activarlos o desactivarlos, de esta forma, controlarás tú mismo el rastreo que permites o no es las webs que visites. Es una forma muy sencilla para poder gestionar las webs que visitas.
Gestiona todos los permisos que has dado a las webs
Las páginas webs que visitamos a veces nos solicitan permisos para acceder a dispositivos como el micrófono, el audio, la cámara o a nuestra ubicación, puede que en algún momento le hayamos dado el consentimiento, pero si queremos volver a eliminar dichos permisos tendremos que hacerlo desde la configuración de Brave.
Para ello tendrás que seguir estos pasos:
- Accede al menú de configuración de Brave.
- Pulsa en la opción "Privacidad y seguridad".
- Ahora tendrás que pulsar en "Configuración del sitio y de los Escudos", una vez dentro podremos ver qué páginas webs tienen acceso a los diferentes dispositivos o ubicación que hemos mencionado más arriba.
Controlar lo que compartes con Brave
Si todo lo anterior era para poder bloquear lo que compartimos con el resto de las webs, también podemos controlar y gestionar lo que compartimos con Brave. El navegador cuenta con algunas opciones que permiten mejorar la experiencia de usuario, pero siempre son a costa de nuestra privacidad.
En el mismo menú de "Privacidad y seguridad" tenemos varias opciones que podemos desactivar para dejar de compartir información como las estadísticas del producto de preservación, el ping de uso diario o informes de diagnóstico. Todas estas opciones, puede ser activadas en cualquier otro momento.
Navegación privada con Tor
Si alguna vez has oído hablar de Tor Browser, sabrás que es uno de los navegadores que permite acceder a la Deep Web a través de enlaces ".onion". Pues bien, Brave cuenta también con la posibilidad de navegar de manera privada gracias a la conectividad con Tor.
La navegación privada con Tor activa en Brave nos permitirá ser invisibles, de esta forma, podremos acceder de manera anónima a cualquier web. Podrás ocultar tu dirección IP, todo lo que visitas y evitar que tu proveedor de Internet conozca las webs que visitas, podrás ser completamente anónimo.
Para abrir una nueva ventana privada con Tor, tan solo tendrás que hacerlo desde el botón de menú de Brave y pulsar en "Nueva ventana privada con Tor", una vez abierta, Tor comenzará a cargarse y conectarse a los servidores para ofrecerte la protección necesaria.
Ahora que ya conoces todos estos trucos para aumentar al máximo la privacidad en Brave, puedes ponerlos a prueba y comprobar como tu navegación es mucho más segura. También debes saber que, al tener más privacidad, tendrás que recordar siempre las contraseñas que escribes en los sitios web donde inicies sesión.
- Ver Comentarios