Nadie quiere pagar por algo que hasta ahora no le costaba nada, así que te vamos a explicar cómo seguir compartiendo tu cuenta de Netflix con un VPN, sin que tengas que pagar extra por ello. El método está establecido sobre la premisa de que Netflix controla los dispositivos conectados a través de la dirección IP.
La aplicación de streaming no tiene manera de verificar tu ubicación, más allá de identificar la dirección IP desde la que te conectas, no tiene acceso a tu GPS y tampoco tiene manera de identificar tu ubicación exacta, así que su método de restricción solo se establece con base al lugar que indica Internet en el que te encuentras.
Teniendo esto en cuenta, tu trabajo será decirle a Netflix que esos dispositivos se encuentran conectados desde la misma IP y por eso, están en el mismo hogar, para ello es que usarás el VPN.
Qué hace el VPN
Antes de avanzar repasemos un poco sobre la función de un VPN, que aunque tiene diferentes tareas, enfocadas en la privacidad, en la protección de datos y demás tareas, en este caso nos vamos a enfocar en una sola cosa: la asignación de una dirección IP.
Un VPN se encarga de pasar todo tu tráfico a través de un servidor, bien sea entrando, o saliendo, para decirle a la red que estás conectado desde esa ubicación, aunque realmente puedas estar en cualquier otro lugar.
En este caso, Netflix solo podrá ver la IP del servidor intermedio, quedando oculta tu dirección real. Nuestra tarea será crear un VPN casero que haga que todo el tráfico pase por un servidor intermedio, que será el que se establece en el Hogar principal fijado para Netflix, lo que permitirá que la plataforma siempre interprete que todas las peticiones vienen siempre del mismo lugar y no importa si estás a kilómetros de distancia.
Lo cierto es que se trata de un procedimiento fácil, además podrás seguir compartiendo tu cuenta de Netflix. Aunque no debes preocuparte, porque te explicaremos cómo hacerlo, paso a paso.
Algo que debes saber es que puede que Netflix logre detectar que usas VPN, aunque no te bloquee, pero te advierte en su web de ayudas que “al usar una VPN, solo podrás ver series y películas de las que Netflix sea el propietario de los derechos globales”.
También es importante señalar que la conexión a este servidor VPN casero será necesario una vez cada 31 días, que es lapso de tiempo que te permite la plataforma estar sin conectarte desde el hogar principal.
Crear tu propio VPN en casa con Tailscale
En el método que te explicamos a continuación solo necesitarás utilizar el software gratuito Tailscale. La ventaja de esta herramienta es que podrás utilizarlo para conectar hasta 20 dispositivos, algo que es más que suficiente para el objetivo que tenemos.
- Esta herramienta está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, macOS, Linux, iOS y Android, bien sea que lo quieres utilizar como servidor o como cliente.
- El procedimiento para utilizar Tailscale es muy sencillo, solamente necesitas instalarlo entre los dispositivos que necesitas conectar entre sí, por ejemplo, entre el ordenador que será el servidor de tu VPN casero y los móviles que entrarán a la cuenta de Netflix.
- En primer lugar, descarga Tailscale en tu ordenador, para ello deberás ir al sitio web de Tailscale y descarga el app en el móvil que necesitas conectar con VPN del ordenador.
- Luego de haber instalado Tailscale en el ordenador y en el móvil, para poder compartir la misma dirección IP, necesitarás activar la opción Exit node. Esta funcionalidad dentro de la app se encarga de generar una red privada que te deja conectar los dispositivos entre ellos y también compartir archivos, pero lo más importante, es que te dejará enviar el tráfico de internet de tu móvil a través de ese VPN casero.
- La función Exit node se encuentra dentro del menú de Tailscale en tu ordenador o en tu móvil, luego debes presionar la opción Run Exit mode, que está dentro del menú de Exit node.
- Una vez superado este paso, corresponde ahora dar la aprobación en la consola de administrador, entrando a ella a través del navegador y el atajo lo encontrarás dentro del menú de Tailscale.
- Luego, al entrar en la sección Machines dentro de la consola de administrador, tendrás una lista de los dispositivos conectados a tu red VPN.
- Allí verás alguno de ellos que dice Exit Node, en ese momento presiona sobre la opción desplegable de la derecha, luego dirígete hasta Edit route settings y selecciona la opción Use as exit node.
- Luego ve al móvil, abre la app Tailscale y activa el servicio VPN. Seguidamente, presiona sobre el menú desplegable y pulsa en Use exit node, en ese momento podrás notar un indicador en color verde con el mensaje Using exit node.
- Ahora solo resta que compruebes que ambos dispositivos tienen la misma dirección IP, para ello realiza una búsqueda en Google con el término “Cuál es mi IP” tanto en el ordenador como en el móvil, para que puedas comprobar que ambos utilizan la misma dirección IP.
A partir de este momento, podrás seguir compartiendo Netflix con todos los dispositivos que instalen esta app y realicen este procedimiento que te acabamos de explicar.
- Descarga Tailscale para ordenador
- Descarga Tailscale para Android
Cómo cancelar la suscripción a Netflix
- Ver Comentarios