Se acabó, Netflix ya está bloqueando las cuentas compartidas. No debería pillar desprevenido a ningún suscriptor la decisión, dado que la plataforma anunció que este hecho se produciría pronto, y es ahora cuando ya se están reportando los primeros bloqueos.
Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas hace algunas semanas, y poco después detalló como empezaría a gestionar a partir de ese momento la posibilidad de compartir con otras personas. Ha sido una decisión que no ha estado exenta de gran polémica y ha causado enfado.
Enfado porque los usuarios tendrán que pagar un extra nada barato en caso de que se quiera compartir la cuenta con personas ajenas a un hogar. Tanto ha sido el enfado, que en Twitter se creó un hashtag específico que anticipaba la avalancha de bajas que se le venía encima a Netflix.
La medida fue anunciada el 8 de febrero, pero hasta hace poco no se conocía qué procedimiento seguiría Netflix para comenzar a bloquear aquellas cuentas que el servicio detecta que están haciendo un uso irregular, es decir, que está siendo compartida con otros.
Cómo cancelar la suscripción a Netflix
Aviso y bloqueo para ver Netflix
Lo que está ocurriendo ahora es que ya Netflix ha comenzado a enviar avisos a aquellas personas que se están beneficiando de una cuenta compartida de Netflix. Es decir, que los dispositivos que no estén conectados desde la ubicación principal ya comienzan a detectarse.
Ya están apareciendo comentarios en redes sociales de suscriptores que no pueden ver Netflix en aquellos dispositivos no configurados en la localización principal, así que se trata de un bloqueo al no permitir Netflix que se puede ver el contenido en esos dispositivos.
Lo que tendría que hacer el propietario de esa cuenta es pagar el extra que supone que pueda compartir su cuenta, de manera que pueda ser usada en otros dispositivos por personas ajenas al hogar, que pueden ser amigos u otras personas que no formen parte de la ubicación principal.
No obstante, hay soluciones alternativas para no pagar el extra, es posible configurar ese dispositivo en concreto donde te sale el aviso como “ubicación principal”.
En realidad, primero hay un bloqueo de visualización en dispositivos ajenos al hogar principal y si no ejecutas la acción anterior, no podrás seguir viendo Netflix. Otra cosa diferente será lo que ocurra con el paso de las próximas semanas y meses.
Es posible que Netflix vaya todavía más en serio y comience a bloquear masivamente cuentas cuyos propietarios han sido detectados como que no están haciendo un buen uso de su cuenta. De momento, no se ha dado el caso, lo único que ha ocurrido es el bloqueo en otros dispositivos.
Por el momento, todavía es una advertencia, pero el hecho de que ya salte este aviso a la persona que usa la cuenta fuera de la ubicación principal implica un bloque por el que no puede ver Netflix, así que está claro que el bloqueo de las cuentas compartidas de Netflix ya es un hecho.
- Ver Comentarios