Netflix no quiere que compartas cuenta con ladrones: añade una funcionalidad para expulsar
Netflix estrena funcionalidad, a partir de ahora podrás expulsar dispositivos sospechosos de tu cuenta, de manera que podrás cerrar todas las sesiones abiertas de la plataforma con tu cuenta si consideras que alguna de ellas no la reconoces o simplemente porque no te interesa ya.
Sobre esta novedad ya conocemos procedimientos muy parecidos en otros servicios, por ejemplo, en Gmail, que permite detectar qué dispositivos tiene una sesión iniciada con nuestra cuenta. Esto viene a ser lo mismo, solo que Netflix sí que permite cerrar esas sesiones.
En cuanto detectes que alguien ha iniciado sesión con tu cuenta y no reconozcas esa sesión, puedes tomar la decisión de cerrarla para que esa persona ya no pueda acceder más a tu cuenta, aunque también puede ocurrir que estés cerrando una sesión antigua que no recuerdes.
Bastará con acceder a la configuración de Netflix con tu cuenta de usuario, y te encontrarás con una nueva sección llamada “administrar accesos y dispositivos” o similar, desde donde podrás ver de un rápido vistazo qué dispositivos tienen una sesión iniciada con tu cuenta de Netflix.
Aparece el nombre del dispositivo, la última vez que se utilizó e incluso la ubicación desde donde se ha realizado ese inicio de sesión. En caso de que no reconozcas alguna de ellas, basta con pulsar en “cerrar sesión” para que se cierre de manera definitiva, algo muy útil si te han hackeado.
Imagina que sospechas que alguien ha entrado en tu cuenta, o que has compartido cuenta, pero ya no quieres que siga utilizándola más alguna persona, mediante este apartado de la configuración no solo podrás cerrar esa sesión, sino averiguar si alguien te ha hackeado.
En ese último caso bastará con que aparezca alguna ubicación rara o incluso un nombre de dispositivo extraño, con un simple clic habrás cerrado esa sesión de Netflix con tu cuenta. En cualquiera de los dos casos, conviene siempre también cambiar la contraseña de acceso.
De todas formas, lo de compartir cuenta gratis en Netflix se ha acabado para siempre y tendrás que pagar un extra, aunque de momento todavía esto no ha llegado a los usuarios, pero se estima que esta posibilidad esté ya vigente a finales de este mismo año.
La posibilidad de cerrar sesión o básicamente expulsar dispositivos sospechosos que estén utilizando tu cuenta de Netflix ya está disponible, asegúrate de actualizar Netflix en los dispositivos móviles para obtener la novedad, en la versión web se activa automáticamente.
- Ver Comentarios