La última mala noticia de la plataforma de streaming es que quienes paguen Netflix a través de un operador no podrán compartir cuenta, ni siquiera abonando un extra. Netflix sube precios y empeora condiciones para todos, pero quienes lo contraten a través de un operador se verán más perjudicados.
El nuevo sistema para compartir cuenta en Netflix supone pagar 5,99 euros adicionales al mes por cada usuario que acceda fuera del hogar principal. Por desgracia, quienes tengan el servicio a través de operadores no podrán compartir ni pagando, o a eso apuntan todos los datos disponibles hasta ahora.
Por el momento, la política de cobrar por compartir la cuenta de Netflix se aplica a sus clientes propios en España y algunos países más, dejando de lado grandes mercados como EE.UU. En cambio, quienes pagan la suscripción en la factura de su operador no han recibido los cambios, que llegarán más adelante.
Esto incluye compañías como Movistar, Vodafone y Orange, que en sus packs de televisión ofrecen Netflix y otros servicios de streaming, incluyendo HBO Max o Disney+.
Los clientes propios de Netflix pueden añadir hasta dos cuentas que compartir con personas fuera de su casa si tienen el plan Premium, y una única cuenta con el plan Estándar. Cada cuenta extra supone 5,99 euros al mes, lo que al final representa una importante subida de tarifas en Netflix.
Quienes hayan contratado el servicio mediante los operadores pierden está opción, si bien mantienen el número de visualizaciones simultáneas desde su casa: una pantalla con el plan Básico (calidad HD), dos pantallas con el plan Estándar (calidad FHD) y cuatro pantallas con el plan Premium (calidad 4K HDR).
Al final, cada vez más usuarios están cambiando a alternativas a Netflix, e incluso los operadores tienen plataformas como Movistar+, Vodafone TV u Orange TV que ahora ganan atractivo.
Eso sí, deberemos esperar a las confirmaciones oficiales de los operadores, pero todo apunta a que Netflix les va a empeorar las condiciones más que a sus propios suscriptores. Viendo que el objetivo de Netflix es aumentar ingresos, es probable que quiera evitar los intermediarios.
Al final, algunos clientes podrían pasar a pagar directamente a Netflix al no poder compartir cuenta a través de su operador, lo que redundaría en un mayor control de la plataforma de streaming.
- Ver Comentarios