En cuestión de pocos meses, Netflix tendría preparada una nueva subida de precios, siguiendo la tendencia del sector del streaming de aumentar las cuotas mensuales y empeorar las condiciones de sus servicios.
Con muchos usuarios aún enfadados por la prohibición de compartir Netflix con amigos o familiares que viven en otro domicilio, las filtraciones apuntan a que Netflix subirá de precio en 2024, pues las nuevas tarifas están preparándose para dentro de "pocos meses".
Como ha ocurrido en otras ocasiones, los precios aumentarán primero en Estados Unidos, y luego en las demás regiones. Lo más probable es que España, y la mayor parte de Latinoamérica, acaben afectados por la impopular medida.
Por ahora, no se ha concretado las cifras, aunque es posible que hablemos de subidas de 1 euro/dólar en todos los planes. Una cantidad pequeña resulta más sencilla de asumir por los consumidores, sobre todo en el actual contexto inflacionista, con alzas en todo tipo de precios.
Netflix ha aplicado subidas de 1 euro/dólar en el pasado, con bastante éxito, pero no debemos dar por seguro que sea esa la cantidad.
La filtración sí apunta a que la subida ocurrirá meses después de que finalice la huelga de guionistas de Hollywood. Las mejoras laborales obtenidas por los guionistas supondrán un impacto pequeño en las cuentas de Netflix, pero sigue siendo un buen momento para el alza de las tarifas.
En estos momentos, hay muchas producciones paralizadas, pues también se mantiene una huelga de actores en marcha. Dentro de unos meses deberíamos recibir un aluvión de nuevas películas y series, algunas muy esperadas, pues fueron retrasadas por la huelga.
Si las nuevas tarifas se anuncian junto a estrenos de calidad, quizá se moderen las quejas de los usuarios, y las potenciales bajas de un servicio que cada vez es más caro.
Recordemos que Disney+ quiere prohibir que se compartan cuentas, y que Amazon Prime Video añadirá anuncios, obligando a pagar más si no queremos ver publicidad. En un contexto en que todos sus competidores empeoran condiciones, Netflix tiene más fácil aumentar de nuevo las tarifas.
No deberíamos sorprendernos si recibimos una subida de precio de Netflix en 2024, más allá de la fiabilidad de la filtración, está claro que la plataforma de streaming quiere elevar sus ingresos para producir más contenido, y también que crezcan sus beneficios.
- Ver Comentarios