Netflix podría subir el precio otra vez por este motivo

Netflix podría subir el precio otra vez por este motivo

Podría hacer una nueva subida de precios en Netflix si las intenciones actuales de la compañía llegan a buen puerto. Y todo por un hecho que ha ocurrido en las pasadas Navidades, que les ha hecho replantearse que quizá el servicio debería plantearse aumentar los costes de los planes.

Ciertos analistas creen firmemente que es un buen momento para que el servicio suba los precios otra vez. Una de las últimas actualizaciones de precios tuvo lugar en octubre, cuando conocimos las nuevas tarifas actualizadas de Netflix, con un aumento de entre 1 € y 2 €.

Eso a pesar de que Netflix obtuvo récord de beneficios en el tercer trimestre de 2024, así que se trataría de un movimiento más para exprimir al máximo a los clientes. Y más que los van a exprimir si se cumple los pensamientos de estos analistas, cuya culpa tendrían los deportes en directo.

Deportes en directo, la clave para aumentar costes

Nos tenemos que remontar a unos días atrás para entenderlo todo. En el día de Navidad la plataforma Netflix emitió dos partidos de la NFL y generó una importante audiencia de 24 millones de espectadores de media, superando así a otras plataformas como Amazon.

Aunque parece una cifra astronómica, no lo es tanto si se comparan con otras transmisiones similares. Pero no deja de ser otro importante filón para Netflix con el que poder obtener más ingresos. Incluyendo eventos deportivos en directo como esos, la subida de costes podría justificarse.

Es decir, que el servicio de streaming estaría en disposición para comprar más derechos deportivos de este tipo de evento para poder emitirlos, pudiendo conseguir considerables cifras de audiencias y aprovechando para incluir este contenido en sus planes, con precios más elevados.

Se estima que al menos la NFL supondría un aumento de la audiencia de Netflix en Estados Unidos, y dada la guerra de plataformas, sería un filón con el que ganar esta batalla, a la vez que consigue más suscriptores por la inclusión de estos deportes en sus planes. Habría que ver que haría en otros países como España, igual se plantearía comprar algo de fútbol.

Pero todo son suposiciones de lo que sucedería si Netflix aprecia cada vez más interés en los eventos deportivos en directo y cree que incluyéndolos en sus planes podría conseguir mayor cuota de audiencia y mayores ingresos por el aumento de precios de sus planes, solo el tiempo lo dirá.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Vía: Barrons

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios