El nuevo Triviaverse o Triviaverso de Netflix es el último juego del servicio de streaming, que adopta un formato de película interactiva. De este modo es posible jugar al trivial desde cualquier dispositivo con Netflix, incluyendo televisores.
La inmensa mayoría de los juegos de Netflix son para Android y iOS, pero con Triviaverso se puede jugar del mismo modo que se ve una película o serie. Las respuestas se eligen con el mando a distancia, ratón o pantalla táctil, como un menú más de la app.
Es posible jugar en solitario o con un amigo, siempre en el mismo dispositivo, pues no hay modo online. Existen muchos trivial multijugador para el móvil con diferentes opciones, pero el de Netflix es muy sencillo.
Nos presentan varias rondas en las que hay que conseguir el máximo de respuestas correctas en el tiempo que nos dan. Si nos enfrentamos a un amigo, el objetivo es superarlo, de lo contrario nos ponen una puntuación que alcanzar.
Triviaverso es un juego muy sencillo porque se basa en el sistema de películas interactivas como Bandersnatch o Escape the Undertaker de Netflix. No tiene más opciones que elegir el modo de 1 o 2 jugadores, y realmente lo que vemos es un vídeo sobre el que se sobreimpresionan los menús con respuestas.
Las partidas duran unos 5 minutos, pero podemos jugar todas las veces que lo deseemos. No hay niveles de dificultad, a cambio sí que se ha cuidado la traducción, y hasta hay preguntas adaptadas a cada país.
Aunque hablemos de un vídeo que se reproduce, las preguntas cambian cada vez, de lo contrario estaríamos ante un trivial con una vida útil muy corta. La temática es variada, y el nivel también, con cuestiones muy sencillas y otras que nos harán dudar.
Triviaverso funciona en todas las plataformas de Netflix, sea un televisor, móvil, navegador web, consola o reproductores multimedia, así que pone el trivial al alcance de todos.
En general, Triviaverso es una opción sencilla y rápida para jugar al trivial en Netflix, perfecta para pasar el rato con amigos o familia, pero que tampoco tiene mucho donde profundizar por basarse en un vídeo interactivo en vez de ser un juego real.
- Ver Comentarios