¿Te acuerdas del regreso del Nokia 3310? Pues ahora llega en su versión con 4G. Nokia 3310 con 4G es oficial, y te vamos a contar todos los detalles que han trascendido.
Nokia revolució el mercado de los móviles cuando anunció el regreso del mítico 3310. Ahora llega de forma oficial en su versión con 4G. Se trata de la tercera entrega de esta renovación del famoso Nokia 3310. Nokia está poniendo su objetivo en el inminente Mobile World Congress de Barcelona, ¿qué nos tendrá preparado?
Nokia 3310, viene con 4G y no soportará WhatsApp
Hace poco os anunciamos que se acercaba el Nokia 3310 con 4G y que posiblemente soportará apps Android como WhatsApp y demás aplicaciones de mensajería instantánea. Pero la realidad nos ha desilusionado un poco, ya que esta nueva entrega del Nokia 3310 viene con YunOS, lo cual hace incompatible con apps Android.
Nokia 3310 4G, especificaciones
- Pantalla: 2,4 pulgadas.
- Almacenamiento interno: 512MB ampliable con microSD hasta 64GB.
- Cámara trasera: 2 megapíxeles con flash LED.
- Cámara delantera:.
- Conectividad: 4G con VoLTE, Bluetooth 4.0, radio FM, WiFi n.
- Puertos y sensores: Jack de 3,5mm y microUSB.
- Batería: 1.200mAh con una duración de 12 días.
- Sistema operativo: YunOS.
En definitiva, un móvil sencillo. "Un móvil para llamar y que nos llamen", como dirían muchos de nuestros padres. El diseño de este Nokia 3310 se mantiene casi intacto desde la primera vez que nos volvimos a reencontrar con el modelo en el MWC 2017.
En esta versión del Nokia con 4G, solo lo podremos disfrutar en dos colores: azul y negro. Este Nokia cuenta tiene un peso de 88 gramos y una medidas que hace muchos años que no veíamos en los terminales: 117 milímetros de alto y 13,35 milímetros de grosor.
¿Dónde está el lector de huellas? Aquí a más de uno se le escapa la risa, y más si eres de la generación que vivió con el autentico e inigualable Nokia 3310. Aquel móvil no tenía ni la cuarta parte de lo que traen ahora los smartphones, y esa es la filosofía que busca Nokia, al traer de vuelta aquel mítico móvil. Solo que un poco reformado, algo estilizado y con 4G.
Con la brecha temporal que ha abierto Nokia al presentar este 3310 con 4G, muchos os preguntaréis que dónde se puede conseguir y qué precio tiene. Pues bien, la disponibilidad aún no ha trascendido, aunque, como hemos dicho antes, Nokia le tiene el ojo echado al próximo MWC.
Con respecto al precio de este Nokia 3310 con 4G, creemos que rondará los 60 euros. Se ha reducido la duración de la batería, ya que ha pasado de casi un mes a poco mas de 10 días y encima tiene 4G. Aún así Nokia nos presenta un móvil básico, curioso y que esperamos que tenga un muy buen precio.
Nokia no quiere perder la esencia de lo que fue, pero tampoco quiere quedarse muy atrás. Quiere demostrar que los teléfonos básicos como el Nokia 3310 aún tienen acogida y un público, por pequeño que sea, que aún reclama este tipo de móviles.
¿Qué opinas de la estrategia de Nokia? ¿tendrías un 3310 como móvil personal? ¿crees que este tipo de móviles son una moda pasajera o han venido para quedarse?
- Ver Comentarios