Apple empieza 2020 con grandes noticias y es que la compañía californiana ha batido récord de ingresos y de beneficios gracias a las ventas del iPhone 11. El Q1 que ha cerrado Apple es de los mejores en años y a las pruebas nos remitimos.
Este primer trimestre del año fiscal se ha cerrado a fecha del 28 de diciembre de 2019 y Apple ha anotado más de 91.800 millones de dólares de ingresos, demostrando así un crecimiento exponencial del 9% con respecto al año anterior.
Con respeto a los beneficios netos de la empresa, este ejercicio económico se ha cerrado con un precio por acción de 4,99 dólares. Dicho con otras palabras, supone una subida del 19%, marcando así otro récord para la manzana.
Un dato curioso y que ha llamado bastante la atención, es que más del 60% de las ventas de Apple se han registrado fuera de los Estados Unidos. Y sin dudas lo que ha salvado a Apple, es la aparición del iPhone 11.
A los iPhone 11 hay que sumar las ventas de los AirPods Pro, la aparición de Apple Arcade, la oportunidad que cientos de usuarios le están dando a Apple TV+, la valoración positiva de los Apple Watch Series 5, etc.
Tim Cook afirma que la época navideña ha sido una catapulta para la empresa y que actualmente tienen más de 1.500 millones de dispositivos activos. Los favoritos han sido los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro.
Apple es muy optimista de cara al segundo trimestre del año fiscal y prevé continuar con la buena racha llegando incluso obtener ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares y un margen bruto de entre el 38% y el 39%.
De una forma u otra los nuevos iPhone han gustado mucho, y a pesar de los memes del iPhone 11, de las críticas por su módulo de cámaras trasero, su elevado precio con respecto a la competencia, sus especificaciones técnicas "poco" innovadoras con respecto a sus mayores competidores, etc. iPhone gana y los números así nos lo cuentan.
- Ver Comentarios