Instagram y TikTok son actualmente las apps de redes sociales que más se visitan y utilizan a nivel mundial, por ello son cientos las herramientas y apps de las que disponemos para poder editar Instagram Stories o vídeos para TikTok, como es el caso de CapCut, una app realmente útil y fácil de usar, pero con el paso del tiempo.
Aunque en alguna ocasión hemos hablado de webs y apps para diseñar Instagram Stories, también podemos usarlas para editar los mejores vídeos para TikTok, a pesar de que la propia app posee bastantes herramientas para editar vídeos, pero a veces se queda algo corta, por ello te mostramos la guía completa de CapCut.
Editar y crear vídeos para TikTok o las mejores Instagram Stories llevan tiempo y dedicación, pero gracias a las aplicaciones como CapCut, lo tendremos todo más fácil y a nuestro alcance, con CapCut podremos tener los mejores vídeos y fotos, para poder subir a nuestras redes y así dejar sorprendidos a nuestros seguidores.
La edición de vídeo en el móvil es algo que está al día, son millones de usuarios los que editan sus vídeos para luego subirlos a redes como TikTok o Instagram Stories, pero lo mejor de todo es que si tenemos herramientas gratuitas como CapCut podemos hacerlo mucho más rápido y fácil tras un proceso de aprendizaje.
Herramientas de CapCut, edita como un profesional
Lo primero de todo será explicar un poco cómo funciona CapCut, pues es una potente app con la que podremos editar vídeos y hacerlos realmente llamativos para Instagram o TikTok, así pues, te contamos todas las herramientas disponibles en esta app que puedes descargar en Android y iOS.
Con CapCut podemos crear proyectos de fotos o de vídeo, aunque lo que crearemos al final siempre será un vídeo para ambas redes sociales. Para comenzar a editar en CapCut tendremos que crear un nuevo proyecto al cual tendremos que añadir fotos y vídeos.
Las herramientas de las que disponemos en CapCut son:
- Editar: en esta sección podremos editar el vídeo o la foto que hayamos elegido, podremos dividir, cambiar la velocidad, cambiar el volumen del vídeo, agregar animaciones, eliminar el fondo, cambiar el estilo del vídeo, extraer el audio, añadir filtros o editar el recorte y añadir filtros.
- Audio: podremos añadir el audio que queramos, desde canciones de nuestro móvil o cómo la música que CapCut tiene por defecto divida en diferentes categorías.
- Texto: con esta herramienta podremos añadir los textos que queramos al igual que hacemos en Instagram o en TikTok, pero además, podemos añadir efectos a estos textos y animarlos para que sean aún más llamativos.
- Stickers: las pegatinas es una de las cosas que más nos gustan en Instagram o TikTok, pues con CapCut podremos añadir tantas como queramos, además la gran mayoría son animados, por lo que quedarán mucho mejor en nuestro vídeo final.
- Efectos: esta sección es uno de los puntos fuertes de CapCut, los efectos que no debemos confundirlos con los filtros, son animaciones que podemos añadir a nuestro vídeo para generar un vídeo más llamativo, en la app tendremos cientos de efectos con los que tendremos un rato para elegir el que más nos guste.
- Filtros: como su propio nombre indica, con esta herramienta podremos añadir filtros al vídeo, para así cambiar su tonalidad y poder hacerlo más entrañable y a la vez llamativo. Funcionan de tal forma que aplicamos los filtros en Instagram o en el resto de editores.
- Formato: con esta herramienta podremos crear el formato idóneo para poder publicar nuestro vídeo en Instagram Stories o TikTok, en ambos casos optaríamos por un formato 9:16, es decir, vertical.
- Canvas: con esta opción podremos añadir de fondo una imagen o efecto que se aplicará a las partes que no son del vídeo, por ejemplo, si hemos elegido un formato 1:1, es decir, cuadrado, podremos añadir una canvas en el fondo y así crear un vídeo con dicho formato y respetando la verticalidad original del vídeo.
- Ajustar: por último, pero no menos importante, en esta sección podremos retocar los pequeños detalles del vídeo, como son el color, las sombras, las luces, la saturación, la exposición, el enfoque, la temperatura, el matiz o aplicar un efecto viñeta o granulado.
Una vez que hemos añadido todos los elementos que queramos a nuestro vídeo podremos exportarlo, con la versión premium de la app podremos exportar el vídeo en máxima calidad a 4K y con una velocidad de 60 FPS. A la hora de exportar CapCut nos mostrará el tamaño que ocupará el vídeo y podremos reducirlo cambiando la calidad y los fotogramas que aparecen en dicha ventana. Recuerda que, a mayor calidad, mayor será el tamaño del vídeo.
En el caso de que no queramos editar mucho, CapCut cuenta con una opción llamada, Auto CapCut, con ella podremos elegir todas las fotos y vídeos que queramos y tan solo tendremos que dejar a CapCut que haga magia. Sin dunda alguna, una aplicación gratis por completo como es CapCut cuenta con muchos detalles y herramientas para editar de manera perfecta desde el móvil, ordenador o desde su versión web.
La mejor app de edición de vídeo vertical
A la hora de editar los vídeos, los controles son realmente sencillos, pues contamos con varias capas o pistas en las que podemos ver los diferentes efectos que hemos añadido. Por otro lado, tendremos una línea para el audio, otra para los efectos y otra para los efectos que añadimos que poseen tiempo, pues podemos alargarlos tanto como queramos o hasta que dure el vídeo original.
Por si no lo sabías, CapCut es una app que ha sido creada por los mismos desarrolladores de TikTok, por lo que muchas de las herramientas que posee la red social vienen de CapCut y viceversa. CapCut es la mejor app para editar vídeos en formato vertical, un formato que usamos actualmente en: TikTok, Reels, Instagram Stories, YouTube Shorts y en muchas más apps.
Esto nos permite editar el vídeo de manera cómoda y está claro que es una app que está pensada para publicar todo lo que edites en TikTok o Instagram. Una de las funciones que más gusta a los creadores de contenido es la posibilidad de grabar sonido por encima del propio de los vídeos o de los que añadas. Esto da muchas más posibilidades a la edición de vídeos.
La creación de cámara lenta es otra de las opciones que podemos hacer con CapCut, todo ello de manera gratuita y sin pagar nada. Es cierto que tendremos contenido premium dentro de la app, pero las funciones estarán siempre disponibles.
En su versión web podemos acceder a un apartado llamado "Herramientas mágicas" con ellas podremos crear efectos aún más sorprendentes, algunas de las funciones que podremos encontrar en herramientas mágicas son: AutoCut, imagen a imagen, texo a imagen con IA, guion de anuncios, eliminar fondos, mejorador de imágenes a 4K, generador de retratos, optimizar imágenes con poca luz o restauración de fotos antiguas, entre otras.
CapCut es una completa aplicación para crear vídeos muy atractivos y que al principio nos costará mucho hacernos con los controles o controlar las capas de las que acabamos de hablar. Pero hay veces que algunas de ellas se colocan tras otras y no podemos editarlas, tan solo tendríamos que deshacer ese paso, pero con el paso del tiempo nos familiarizaremos muy rápido y editar vídeos será coser y cantar.
- Descarga CapCut para Android
- Descarga CapCut para iOS
- Descarga CapCut para Windows
Web: Edita vídeos online en CapCut
Sin duda CapCut es una app con la que editar vídeos para Instagram Stories y TikTok es realmente sencillo, además cuenta con cientos de herramientas con las que podremos realizar todo tipo de tareas para editar los vídeos o fotos que añadamos en el proyecto y así crear vídeos realmente llamativos.
- Ver Comentarios