El meme de unos bailarines negros portando un ataúd se ha popularizado mucho, y ahora tiene su correspondiente filtro para las Stories de Instagram, de modo que podremos poner nuestra cara en lugar de las originales.
El vídeo original se grabó en Ghana, mostrando a la compañía de "porteadores bailarines" de Benjamin Aidoo, que buscan dar un último adiós alegre a aquellas personas ancianas que fallecen, algo que contrasta con los ritos de la mayoría de los países.
Nosotros ya te hemos explicado cómo localizar y usar muchos filtros de Instagram, y ahora explicaremos el de estos peculiares bailarines. Así es cómo se ve el efecto en las Stories, recreando la escena en 3D.
Puesto que en Instagram no hay un buscador de efectos para localizarlo con palabras clave como "ataúd", vamos a explicar otra forma sencilla de poner en Instagram Stories este meme:
- Lo más fácil sería encontrar un contacto que tenga a los bailarines del ataúd en su Instagram, y pulsar sobre el texto de "Coffin dance de paulostoker" que aparece en la parte superior de la Story.
- Se abrirá un menú del filtro, donde elegimos "Probar", o bien "Guardar efecto" si queremos que se agregue a la cámara:
- Ahora se abrirá la cámara, debemos colocar nuestra cara en el centro de la imagen para que la detecte y, cuando comience la animación de los bailarines negros llevando el ataúd, pulsar el botón central para grabar.
- En caso de que el efecto no esté en el Instagram de nuestros contactos, podemos conseguirlo directamente de la cuenta de @paulostoker que lo ha creado:
- En su perfil vamos a la sección de filtros (el icono de una cara sonriente) y allí escogemos el que pone "Coffin Dance" con una tipografía estilizada:
- Solo queda pulsar en "Probar" para poner el efecto desde la cámara de Instagram:
Desde luego, el filtro es bastante llamativo, y demuestra el potencial de esta característica de la red social. Hace poco explicamos cómo poner tu cara en un GIF, usando escenas 3D de películas famosas, y para recrear a los bailarines del ataúd se utiliza el mismo procedimiento.
Está claro que en unos días la moda pasará, pero mientras tanto veremos muchas Stories emulando a estos bailarines negros, que han inundado también Twitter, WhatsApp y todo Internet con distintos memes.
Vale la pena divertirse con el filtro de los bailarines del ataúd en Instagram, y si no queremos que todo el mundo vea un contenido tan informal, es posible ocultar las Stories de Instagram a ciertos seguidores, algo útil si tenemos a compañeros de trabajo o familiares cercanos agregados.
- Ver Comentarios