Importante operación de la Policía Nacional, que acaba de desarticular una importante estafa de la moneda virtual Bitcoin que supera los 7 millones de euros y que se salda con la detención de hasta 4 personas de distintas nacionalidades en localidades de Cuenca y Alicante.
Todo viene a raíz de decenas de denuncias interpuestas por las propias víctimas, que vieron como el objetivo que les habían prometido no se cumplía. Al parecer, esa empresa les prometía una alta rentabilidad tras la inversión de sus criptomonedas previa transferencia de los clientes.
Es decir, les enviaban sus Bitcoin a una sociedad para que las gestionasen por ellos. Utilizaban la excusa de importantes rentabilidades para captar a más clientes, tanto es así que la cantidad de criptomonedas que han sido estafadas asciende a una cifra superior a las 380.
El caso es que con el paso del tiempo los gestores no hacían llegar las ganancias a sus clientes ni tampoco les reintegraban sus monedas. Si tenemos en cuenta el valor del Bitcoin, que en ese momento era de 19.250 €, de ahí es de donde sale la estafa de más de 7 millones de euros que mencionamos al principio.
Tras dichas denuncias, la Policía inicio una investigación que ha terminado con la incautación de diverso material informático (ordenadores, móviles, tablets, etc.) y a su vez detener a un total de 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres entre Cuenca y Alicante.
Tres ya están en libertad, pero uno de ellos se encuentra detenido en la actualidad, es precisamente uno de los que había huido a Cuenca con el fin de encontrar refugio ante las numerosas llamadas de atención de los clientes para que les devolviesen sus inversiones.
Esta estafa de Bitcoin no queda aquí, la Policía sigue investigando el tema porque podría haber muchas más víctimas de las anunciadas y el montante total del fraude podría ascender todavía más, algo que seguramente conozcamos durante las próximas semanas o meses.
- Ver Comentarios