Ya tenemos disponible el Eaton 3S Mini para garantizarnos alimentación eléctrica incluso en caso de apagones. Es una batería tipo SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) con un diseño compacto y elegante, perfecta para mantener funcionando routers, cámaras de videovigilancia, dispositivos de smart home y otros equipos de consumo reducido.
La Eaton 3S Mini va conectada a un enchufe, y luego a los dispositivos que queremos mantener siempre encendidos, a través de adaptadores tipo barril. Normalmente, les proporcionará energía de la red, pero en caso de apagón utilizará su doble batería de 2.200 mAh para mantenerlos funcionando.
Es un concepto parecido a las baterías externas para el móvil, pero enfocado a lugares fijos. Los SAI son habituales en empresas donde la falta de electricidad supondría un grave problema, pero gracias al Eaton 3S Mini se vuelve posible tener uno en el hogar.
Tiene el tamaño de un libro, ofrece hasta 36 W de potencia y es perfecto para mantener el smart home (hogar inteligente) siempre conectado: puede hacer funcionar una cámara IP de vigilancia de 3 W durante 5 horas, un extensor WiFi de 7 W por 2 horas o un router sencillo de 9 W unos 80 minutos.
Estas son las principales características técnicas del Eaton 3S Mini:
- Potencia: 36 W nominales.
- Capacidad: 2 x 2.200 mAh a 3,7 V (batería de iones de litio).
- Entrada alimentación: enchufe estándar.
- Salida alimentación: 9 V/3 A, 12 V/3 A, 15 V/2,4 A o 19 V/1,89 A.
- Conexión: adaptadores barril de 3,5 x 1,3 mm, 4,75 x 1,7 mm, 5,5 x 2,2 mm y de 5,5 x 2,5 mm.
Se trata de un dispositivo compacto, de apenas 13,3 x 9,3 x 3 cm, y peso de 400 g. Funciona de manera silenciosa, además incluye 4 LEDs para saber la potencia a la que está trabajando y su capacidad restante.
El SAI Eaton 3S Mini se vende en España por un precio oficial de 59,99 euros, si bien se puede encontrar más barato en las tiendas dependiendo de la oferta de cada momento.
Desde luego, el Eaton 3S Mini es una batería SAI interesante para el hogar, sobre todo si hemos instalado equipos de vigilancia conectados a Internet y queremos evitar que un apagón eléctrico los deje fuera de funcionamiento.
- Ver Comentarios