Así puedes evitar las llamadas comerciales con Pepeescudo (incluso sin ser de Pepephone)
Vamos a aprender a evitar llamadas comerciales, spam y fraudes telefónicos gracias a la nueva aplicación Pepeescudo de Pepephone, que el operador ofrece de manera gratuita a todo el mundo, sean o no sus clientes.
En esencia, Pepeescudo es una herramienta para bloquear llamadas no deseadas. Uno de los principios de Pepephone la compromete a no molestar a nadie para vender, y ahora quiere ir más allá, ayudando a evitar las molestas llamadas comerciales que todos hemos recibido alguna vez en los peores momentos.
Si bien en España existe la Lista Robinson para autoexcluirse de la publicidad (servicio que también recomienda Pepephone en su web), determinados operadores de telecomunicaciones no la respetan como deberían, y en otros casos las llamadas provienen de países con regulaciones de datos menos estrictas.
Pepephone no quiere quedarse de brazos cruzados, y con Pepeescudo nos avisarán de una posible llamada no deseada cuando suene, gracias a la base de datos de Hiya (empresa que ya ofrece este servicio en algunos dispositivos Samsung) y que a su vez se completa con la información que reporten los propios usuarios.
Será muy sencillo bloquear el número, y también reportarlo advirtiendo de los tipos de llamadas no deseadas habituales: spam, telemarketing, ONG, encuestas, fraudes, cobros de deudas o grabaciones automatizadas.
Vamos a ver la manera de descargar, configurar y utilizar Pepeescudo en cualquier móvil con Android o iPhone, con unos sencillos pasos:
- En primer lugar, realizaremos la descarga gratuita de la app para nuestro móvil:
- Descarga Pepeescudo para Android
- Descarga Pepeescudo para iPhone
- Nada más abrir Pepeescudo hemos de indicar nuestro número de teléfono para verificarlo a través de un código que recibiremos por SMS e introduciremos en la app:
- Dado que Pepeescudo es una app precisamente contra el spam, resulta necesaria la verificación de la línea para garantizar que los usuarios son personas reales.
- Ahora Pepeescudo nos pide aceptar una serie de permisos, y nos explica exactamente por qué es necesario cada uno:
- Por último, elegiremos Pepeescudo como identificador de llamadas y filtro antispam predeterminado en el caso de que usemos Android:
- Cuando nos llamen por teléfono, una ventana flotante nos mostrará información sobre el origen de la llamada (país, si es móvil o fijo, una persona o una empresa) para decidir si la queremos responder o rechazar:
- Si no queremos que nos vuelvan a llamar, es posible bloquear un número desde la app de Pepeescudo. Nos muestra todo el historial de llamadas recibidas, incluyendo los nombres de los contactos de la agenda, para evitar errores al bloquear.
- También nos dan la opción de reportar números que nos hayan molestado, ayudando a hacer de Pepeescudo una app siempre actualizada:
Recordemos que Pepephone nunca ha realizado llamadas comerciales, ni tampoco tiene ofertas temporales, condiciones con letra pequeña ni compromisos de permanencia. Cree que en el sector de las telecomunicaciones se pueden hacer las cosas de otra forma, poniendo por delante la honestidad y la transparencia como reflejan sus Principios de Actuación.
Su objetivo es la satisfacción, algo que consigue con tarifas justas, sencillas y sin sorpresas, que mejoran con el paso del tiempo manteniendo el mismo precio, además de una buena atención al cliente ubicada en España.
La app de Pepeescudo nos ayuda a evitar las molestas llamadas comerciales de otras empresas, evitar fraudes y perder el tiempo con encuestas. La propia Pepephone fue suplantada para robarle clientes en el pasado, así que son los primeros conscientes de la importancia de este asunto.
Si estamos cansados de vernos interrumpidos con llamadas donde nos quieren vender algo, Pepeescudo es una gran alternativa como identificador de llamadas y filtro antispam. Disponible gratis para todos, sean o no clientes de Pepephone, se trata de una herramienta útil a la que vale la pena echar un vistazo.
- Ver Comentarios