Hoy recibimos la buena noticia de que Google TV incorpora los canales gratuitos de Pluto TV, que podrán verse en todos los dispositivos compatibles: Chromecast de 4ª generación y pronto en los televisores inteligentes basados en Android TV.
Hablamos de más de 300 canales disponibles gratis y sin coste, en un primer momento en Estados Unidos. Los canales gratis de Pluto TV en España suma algo más de 100 a finales de 2021, y en los diferentes países de Latinoamérica también tiene catálogo adaptados.
12 alternativas a Pluto TV para ver contenidos gratis
Google TV se planteó primero como una interfaz sobre Android TV que nos daría recomendaciones inteligentes de servicios a los que estemos suscritos, como Netflix, HBO Max o Disney+, entre otros.
Poco a poco, la plataforma ha empezado a añadir nuevos servicios gratuitos basados en la publicidad, que en muchos casos los usuarios no conocerán de antemano. Por ejemplo, hace poco que Google TV añadió Crunchyroll, dedicado en exclusiva al anime (animación japonesa).
Pluto TV es la plataforma de streaming gratis más popular, si bien han ido surgiendo rivales como Plex TV, Samsung TV Plus o el futuro Xiaomi TV. Sus contenidos son sencillos, incluyen películas, series y programas de calidad no muy alta, pero con una enorme variedad de canales temáticos que idóneos para saltar entre ellos durante los ratos muertos.
Por ahora solo el Chromecast con Google TV puede acceder a la plataforma, no los modelos anteriores. Ya se ha confirmado que se ampliará a las smart TV de varios fabricantes del ecosistema Android TV como Sony, y quizá en algún momento incluso a las pantallas inteligentes de la gama Nest.
Pluto TV comenzará a estar disponible en Google TV durante las próximas semanas en Estados Unidos, por desgracia aún no tenemos fechas para España ni Latinoamérica, donde el servicio de streaming también es muy popular.
Desde luego, la llegada de Pluto TV supone un gran impulso a Google TV, pues ya no depende tanto de contenido premium de terceros. Los canales gratis con publicidad no tienen la misma calidad, pero al menos permiten empezar a ver la televisión directamente cuando instalemos un nuevo Chromecast.
- Ver Comentarios