Poco a poco Google añade nuevos animales 3D a su buscador, una función curiosa que nos muestra el aspecto de la criatura de manera animada, incluso en nuestro propio entorno. Ahora le toca el turno a la fauna australiana, incluyendo canguros, koalas, ornitorrincos y quokkas.
Ya hemos explicado cómo ver animales 3D en el móvil, cuando Google incorporó algunos de los más conocidos, desde tigres, águilas y pingüinos hasta mascotas como perros y gatos. Poco a poco va ampliando el catálogo, normalmente con una temática diferente en cada caso.
Es una función exclusiva de los móviles y tablets con Android y iOS, que funciona al utilizar el buscador de Google en el navegador o en la aplicación de Google (al final, son casi la misma experiencia).
Y es que gracias al móvil no solo veremos un modelo 3D con animación y sonido, sino que utilizando la cámara trasera lo mostrará como si estuviera a nuestro lado. Es necesario que el dispositivo soporte realidad aumentada, y de esta manera podremos rotar, acercarnos o mirar el animal desde cualquier ángulo.
En concreto, encontraremos 7 nuevos animales australianos, que son los siguientes:
- Canguro.
- Cucaburra.
- Emú.
- Equidna.
- Koala.
- Ornitorrinco.
- Quokka.
- Wombat.
Solo hemos de buscar el nombre de uno de estos animales en Google, y bajo la descripción de la Wikipedia sale la opción de "Ver en 3D" para iniciarla:
Primero nos saldrá el animal con un fondo blanco, y si el terminal acepta realidad aumentada la opción de "Ver en tu espacio" nos lo enseñará en nuestro entorno:
Además, podremos sacar fotos y grabar vídeos, así que es posible simular que estamos junto a un canguro, koala u ornitorrinco en nuestra casa. Considerando que no son criaturas demasiado conocidas, y en muchos lugares se han impuesto cuarentenas por el coronavirus, es una oportunidad para que los niños aprendan y se diviertan.
Los nuevos animales 3D australianos de Google son un añadido interesante, sobre todo porque parecía que el buscador iba a utilizar la función con fines publicitarias, algo que hizo cuando añadió los dinosaurios en 3D a Google.
- Ver Comentarios