Una de las utilidades más interesantes de los asistentes de voz es permitir que podamos programar a qué hora encendemos o apagamos la luz en una estancia determinada de nuestra casa. Desde ahora, Google Assistant también te permite hacerlo.
La domótica ha venido a revolucionar nuestra vida cotidiana. Altavoces inteligentes como los Amazon Echo nos permiten poner la alarma, recordarnos un evento determinado o disfrutar de nuestra música favorita mientras hacemos la comida.
Hasta ahora la aplicación Google Assistant tenía limitaciones en algunas de estas funciones de la domótica. Pero parece que estas se están solventando. Programar el encendido y apagado de nuestras luces, cuando contemos con bombillas inteligentes, ya es posible.
Nuevas funciones en el asistente
Basta con que entres en tu aplicación de Google Assistant e indiques que se enciendan o apaguen las luces en el periodo de tiempo que consideres. Por supuesto, debes tener unas bombillas inteligentes correctamente configuradas.
El asistente de Google va incorporando tareas que nos facilitan las actividades del día a día y que, poco a poco, contribuyen a convertir nuestra vivienda en un verdadero espacio inteligente.
Hace unos meses, Google nos sorprendía, por ejemplo, introduciendo una nueva función según la cual podía identificar una canción tan solo tarareándola o silbando su melodía.
Además, sus continuas actualizaciones nos ofrecen nuevas opciones, algunas anecdóticas, otras muy funcionales. Una de las últimas fue la incorporación de una voz masculina en la aplicación.
Google Assistant es una magnífica herramienta para asistirnos en tareas cotidianas. La interconexión de todos los dispositivos del hogar avanza a un ritmo acelerado. El hecho de que Google nos ayude a programar el encendido o apagado de las luces sin necesidad de una aplicación externa es una nueva prueba de que la domótica no solo es el futuro, sino que ya es nuestro presente.
- Ver Comentarios