HDR10+ es el formato que Samsung apoya para mejorar la calidad del vídeo, y por ello va a colaborar con varias plataformas de streaming de cara a la creación de contenido en resolución 8K y con color HDR10+.
Hace poco hicimos una comparativa entre Dolby Vision, HDR10 y HDR10+, tres tecnologías que persiguen un mismo objetivo: que series, películas y videojuegos se van mejor, con blancos más brillantes, negros en los que no se pierdan detalles y una gama de color más amplia.
HDR10+ es un estándar creado por Samsung y Amazon, que busca competir con Dolby Vision, una alternativa diseñada por Dolby, y que utiliza LG, el gran rival de Samsung en el segmento de los televisores.
Por lo tanto, tiene sentido incentivar a las plataformas de vídeo para que generen contenido en HDR10+ y en 8K. Aunque los televisores 8K son muy escasos a día de hoy, es cuestión de tiempo que se popularicen.
El acuerdo de Samsung servirá para apoyar a tres pequeños servicios europeos de streaming, que son los siguientes:
- Chili.
- The Explorer.
- Megogo.
En principio, estas compañías actualizarán series y películas de su catálogo actual a HDR10+, llegado las primeras a finales del verano de 2019.
Aunque están ausentes los grandes del sector, como Netflix, HBO y el futuro Disney+, supone un primer paso para añadir compañías que adopten el 8K HDR10+.
Más empresas también están desarrollando contenido en HDR10+, si bien por ahora no en 8K. Entre ellas se encuentran:
- Rakuten TV.
- Magenta TV
- Videociety.
Otro de los frentes importantes son los estudios de cine, con Universal Pictures, Warner Bros y 20th Century Fox ya utilizando HDR10+, aunque por ahora solo en 4K.
Dolby Vision lleva más tiempo establecido en el mercado, así que Samsung debe esforzarse para hacerse un hueco. De hecho, Panasonic también apoya HDR10+ en sus televisores, y Hisense trabaja en este formato dentro del mercado chino.
En cualquier caso, la iniciativa de Samsung para ayudar a las plataformas de streaming a adaptar sus series y películas al 8K HDR10+ es de agradecer, porque da más opciones a los consumidores, si bien los televisores con prestaciones tan avanzadas aún tardarán en tener un precio al alcance de todos.
¿Qué opinas del 8K HDR10+? ¿Tienes ganas de dar el salto a esta calidad, o con el 4K actual te parece suficiente?
- Ver Comentarios