A partir de hoy, Instagram Reels aumenta la duración de los vídeos a 90 segundos, y seguro que no tardamos en ver estos nuevos clips más largos. Además, Instagram ha incorporado nuevas funciones para crear Reels más completos, incluyendo stickers, más efectos de sonido y plantillas.
Desde Instagram se apuesta claramente por el vídeo para seguir creciendo, y sus Reels se han vuelto muy populares, pese a copiar el formato de TikTok. Aunque la idea es que sean clips muy cortos, ahora la duración máxima aumenta a 90 segundos (minuto y medio) frente a los anteriores 60 segundos.
Además, se ha añadido una serie de mejoras para crear Reels que ya se pueden utilizar:
- Stickers de encuesta, cuestionario, y slider de emojis añadidos a Reels
- Nueva biblioteca gratuita de efectos de sonido.
- Es posible importar el audio de vídeos guardados en el móvil.
- Plantillas para crear Reels usando otro anterior como base.
- Hasta 90 segundos de duración máxima de los Reels.
Dado que el copyright de la música en Instagram es complejo, la red social intenta compensarlo con una biblioteca de efectos de sonido que se adapte a los diferentes Reels: aplausos, timbres, tambores, grillos... y emociones como una risa malvada o un "giro argumental".
Además, es muy útil la posibilidad de extraer el audio de un vídeo que tengamos guardado en el móvil y usarlo en un nuevo Reel.
La llegada de los primeros stickers de las Stories a los Reels no es una sorpresa, y seguro que funcionan muy bien, pues es una característica que TikTok no tiene.
Lo más interesante para los creadores es el nuevo sistema de plantillas, sobre todo porque es habitual copiar las ideas de anteriores Reels. Al usarlo, se mantiene el sonido y los elementos sobreimpresos del original, y solo tenemos que grabar el nuevo vídeo, de manera que se pierde menos tiempo en la edición.
Los nuevos Reels con duración de 90 segundos dan más posibilidades, y pretenden aumentar el tiempo que pasamos en Instagram, pero habrá que ver si a los usuarios les interesan estos vídeos menos inmediatos.
- Ver Comentarios