Apple podría estar trabajando en una tecnología muy interesante, un iPhone plegable con pantalla auto-reparable, que otorgaría posibilidades como eliminar daños superficiales o incluso la marca que se genera en la zona de pliegue de este tipo de móviles.
Si bien en modelos como el Samsung Galaxy Z Fold 2 ya no se marca tanto la doblez central, sigue suponiendo un problema, que se va agravando según se usa más el terminal. Ahora Apple ha patentado un móvil plegable auto-reparable, que podría ser la solución definitiva.
Por desgracia, la patente es bastante genérica, y no deja entrever si el material necesario ya está listo, o es simple un proyecto de futuro. Sí se menciona la opción de que la reparación comience sola al generarse un daño, o que se inicie mediante calor, electricidad, luz u otro sistema.
Los compuestos auto-reparables son reales y, de hecho, el LG Flex de 2013 usaba uno en su carcasa trasera. Nunca han sido muy populares, no solo por su elevado precio, sino porque el daño que logran eliminar es reducido.
Ahora bien, la tecnología avanza, pues hace no muchos años un móvil plegable parecía ciencia-ficción. Además, en la patente de Apple se ve un esquema donde el material auto-reparable solo iría en la zona de la doblez, así que reduciría la complejidad.
Los rumores sitúan un iPad plegable en el 2023, así que el correspondiente iPhone quizá salga después. Recordemos que las primeras pantallas plegables de Samsung se crearon en 2013, y pasaron años en forma de prototipo antes de convertirse en productos comerciales.
La patente del nuevo iPhone no da muchas pistas sobre en qué punto se encuentra el desarrollo, que podría no haberse iniciado siquiera. De hecho, también se cree que Apple trabaja en la carga inalámbrica a distancia del iPhone, aunque sin una fecha concreta para lanzarla.
Desde luego, la pantalla auto-reparable haría más estético el iPhone plegable, algo de suma importancia para la marca de la manzana. Por ahora lo mejor es tomarlo solo como una posibilidad, y esperar a nuevas noticias en el futuro.
Vía: Patently Apple
- Ver Comentarios