Pepephone ya tiene MultiSIM: cómo funciona y tarifas

Pepephone ya tiene MultiSIM: cómo funciona y tarifas

Tras una larga espera, Pepephone ya tiene MultiSIM, con la posibilidad de compartir el mismo número, incluyendo su tarifa de voz y datos, en 2 dispositivos. Vamos a ver cómo funciona un servicio que los usuarios llevan tiempo demandando.

La MultiSIM permite llevar un mismo número en el móvil y en un segundo dispositivo: tablet, smartwatch, localizador GPS, o incluso un router 5G que genere una red WiFi. Lo normal es que la segunda SIM aproveche sobre todo la tarifa de datos, si bien Pepephone también la ofrece con las tarifas solo de voz.

La MultiSIM de Pepephone permite disponer de 2 tarjetas SIM con el mismo número, que funcionan al mismo tiempo. No es posible tener 3 o más SIMs como en otras compañías, aunque tampoco es habitual necesitarlas.

Actualmente, bastantes operadores ofrecen MultiSIM, sobre todo los de gran tamaño. Pepephone se une al club con unas condiciones bastante buenas, pues la cuota es de 3 euros al mes, y se comparten las llamadas de voz y los gigas sin ninguna limitación.

Además, la MultiSIM de Pepephone es compatible con la eSIM, así que podemos solicitar que la segunda tarjeta SIM sea virtual, algo útil sobre todo en los smartwatches.

Por desgracia, la MultiSIM de Pepephone no soporta el Apple Watch en un primer momento, y la empresa sigue trabajando para obtener la certificación de Apple lo antes posible.

El alta de la MultiSIM se hace desde la app o web de Pepephone, al igual que la baja, ya sea definitiva o una suspensión por pérdida. Si optamos por una eSIM nos llegará al email, un sistema más rápido que el correo físico.

Si pensamos en que la tarifa Inimitable de Pepephone ha subido a 59 GB por el mismo precio, tiene sentido aprovechar todos esos datos en un tablet u ordenador con conectividad móvil. Al final, la MultiSIM es una alternativa más barata a contratar una segunda línea para dispositivos que no usemos de manera muy intensiva.

Es una gran noticia que Pepephone al fin tenga lista la MultiSIM, un servicio propio de los operadores más grandes, que ahora llega al operador móvil virtual para ampliar sus posibilidades.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante. Evalúo productos tecnológicos de diversa índole, aunque poseo una expertise destacada en redes informáticas y sistemas de audio.