Ya puedes comprar las Ray-Ban Stories: las gafas con cámara para Instagram y Facebook
Ya están disponibles en España las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, diseñadas junto a Meta para tomar fotos y grabar vídeos de manera sencilla, que podremos subir a Instagram, Facebook o WhatsApp.
Las Ray-Ban Stories toman el concepto de las gafas Snapchat Spectacles, pero las adaptan a unas gafas de diseño bastante estándar. La montura, sobre todo en las patillas, es un poco más gruesa para alojar las dos cámaras de 5 MP y la batería, pero el conjunto no tiene un aspecto para nada tecnológico.
Se pueden sacar fotos y grabar vídeos de hasta 60 segundos, que usando la app de Facebook View se suben fácilmente a las apps de la empresa. Dentro de las propias Ray-Ban Stories tenemos 4 GB de almacenamiento interno.
Cada vez que se activan las cámaras se enciende un LED, algo que intenta reducir el riesgo de que sean empleadas como "gafas espía" para grabar a personas sin su consentimiento.
Las gafas incluyen altavoces y micrófonos, así que sirven de auriculares para escuchar música o para atender llamadas. Disponen de control táctil en la patilla y control de voz en inglés, uno de sus grandes problemas para el lanzamiento en España.
Las Ray-Ban Stories solo entienden comandos en inglés para hacer fotos o vídeos, controlar la música, comunicarse con el asistente de voz de Facebook o usar Messenger.
Estas son las principales características técnicas de las gafas inteligentes:
- Doble cámara de 5 MP
- Toman fotos y vídeos hasta 60 s.
- 4 GB de memoria interna.
- Control por voz y táctil en la patilla.
- 2 altavoces y 3 micrófonos.
- Conectividad por WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.0.
- 3 horas de autonomía, carga mediante el estuche.
- Compatibles con Android 8.1, iOS 13 y superiores.
La limitada autonomía es un problema de las Ray-Ban Stories, si bien tampoco sería normal utilizar unas gafas inteligentes de manera demasiado intensiva.
Las Ray-Ban Stories se venden en tres diseños para la montura (Round, Meteor, Wayfarer y Wayfarer L de mayor tamaño), con varias opciones de color en los cristales para cada una, sumando 28 posibles combinaciones.
También se pueden pedir con lentas graduadas si las necesitamos, o con cristales que se oscurecen en función de la luz ambiental.
El precio parte de los 299 euros en España, y sube en determinados modelos, o si añadimos cristales especiales. Están a la venta en la web de Ray-Ban, y también llegarán a otras tiendas españolas.
Consulta la oferta: Ray-Ban Stories (Amazon)
Desde luego, las Ray-Ban Stories son unas gafas inteligentes curiosas, centradas solo en el multimedia. Al final, los diseños futuristas como las Oppo Air Glass siguen bastante lejos de popularizarse, y Facebook apunta a los fans de Instagram para hacer su incursión en este segmento.
- Ver Comentarios