Estamos de vuelta con una nueva review, y en este caso tenemos ante nosotros la Realme Band, una pulsera fitness que controla nuestras constantes 24 horas al día, los 7 días de la semana.
La Realme Band fue lanzada en mayo y llega al mercado español oficialmente el 23 de junio de 2020 a un precio especial de 19,99 euros para los 100 primeros usuarios, después costará 24,99 euros.
El diseño de la Realme Band, aunque luego entraremos en detalles, es correcto. Ni más ni menos. Un diseño simple y estrecho con correa de silicona y pantalla táctil a color. Tenemos 3 colores a elegir, a nosotros Realme nos ha prestado la pulsera en un bonito color verde oscuro.
Nuestra primera toma de contacto con Realme Band no fue del todo positiva, pero pronto se nos fue el malestar y consiguió su objetivo: gustarnos mucho. Con este breve spoiler, empezamos una review completa y llena de información y fotos para enamorarnos de la Realme Band, aunque como ya hemos adelantado, el comienzo no será fácil.
Realme Band, especificaciones técnicas
Antes de profundizar en la review, echemos un vistazo a las características de la Realme Band:
- Pantalla: 0,96 pulgadas a color y táctil.
- Conectividad: Bluetooth 4.2.
- Funciones: sensores de ritmo cardíaco, monitoreo del sueño, podómetro, notificaciones, recordatorio de agua, alertas de pulsaciones, etc.
- Batería: 90 mAh sin carga rápida y con conector USB A.
- Resistencia: IP68 al agua, polvo y arena.
- Dimensiones: 19,6 x 11,9 x 240 mm.
- Peso: 20 gramos.
- Precio: 24,99 euros.
Consulta la oferta: Realme Band negra (PcComponentes)
Consulta la oferta: Realme Band verde (PcComponentes)
Consulta la oferta: Realme Band amarilla (PcComponentes)
Diseño acertado, pero con sorpresa agridulce
Dentro de la caja amarilla solo vienen la pulsera en sí y la guía de inicio. En nuestro caso, al ser una muestra anterior a su salida oficial al mercado español, la guía venía en inglés, pero no pasa nada. Aquí vamos a explicar cómo iniciar la Realme Band en 3 minutos.
Como decimos, dentro de la caja solo está la pulsera. Rápidamente salta a la vista la ausencia de conectores en la pulsera y del cargador en sí.
Pronto descubrimos que el conector de carga está escondido en la propia pulsera, pero… ¿dónde? Pues hay que hacer un poco de fuerza y tener algo de maña para encontrarlo.
Debemos tirar de cada lado de la pulsera con mucho cuidado, pero también con fuerza, hasta que descapuchamos los conectores. Llegados a este punto creemos que no es el mejor método para colocar el puerto USB de carga de la pulsera, ya que con tantos tirones la correa de silicona puede verse afectada y darse de sí en menos tiempo de lo que creíamos.
La sorpresa agridulce ya la hemos desvelado y es que nos seguimos preguntando ¿por qué no han incluido un botón, clic, palanca, cierre, etc. más cómodo y no tan dañino para la pulsera?
Ciertamente este sistema no es el más recomendable dado lo complejo que puede resultarle al usuario, pero es un método más extendido de lo que creemos, por ejemplo, en la Redmi Band o en los auriculares Huawei FreeLace.
En lo demás, es una pulsera muy simple que llega en 3 colores: negro, verde oscuro y amarillo. Algo importante es que, a diferencia de otras marcas, la Realme Band llega con una sola correa con diferentes agujeros para adaptarla al ancho de nuestra muñeca.
Las medidas de la pulsera fitness que estamos analizando son 19,6 x 11,9 x 240 mm y un peso de 20 gramos.
Para iniciar la pulsera, debemos ponerla a cargar y descargar la app de Realme Link, mediante la cual podremos monitorear adecuadamente los datos que recoge la pulsera.
- Descarga Realme Link para Android
Una vez tengamos la app descargada en nuestro móvil, la abrimos y seguimos adelante con los siguientes pasos:
- Aceptamos el acuerdo de servicio y la política de privacidad.
- Permitimos el acceso a la ubicación.
- Nos registramos mediante nuestro número de teléfono y recibimos un código de seguridad que confirma la autenticidad del número.
- Escribimos nuestra región y la fecha de cumpleaños, así como una contraseña.
- La pulsera empieza a conectarse de forma automática.
- Ahora debemos tocar durante 2 segundos el círculo de la pantalla que vemos en la pulsera y se realiza la conexión entre pulsera y app móvil.
- La conexión entre ambas se finaliza.
- Ahora empezamos a configurar nuestro perfil en la app de Realme Link.
- Ya estaría todo terminado y podemos usar nuestra pulsera para medir nuestro deporte y la app para consultar los datos de sueño, número de pasos, registro del ritmo cardíaco, etc.
Todoterreno: bajo el agua, al sol, con barro, etc.
La Realme Band es muy intuitiva y fácil de usar, pero no es perfecta. Decimos esto último porque su pantalla es solo táctil en un punto concreto (en el circulo blanco que se ve en la foto), no en toda la pantalla, con respecto a la medición de pasos y ritmo cardíaco, también notamos limitaciones.
El conteo de pasos es irregular comparado con el Huawei Watch GT2 (que también es bastante más caro), así como el control del pulso que no es constante, sino que se actualiza cada 5 minutos o cuando comprobamos el dato directamente en la pulsera.
Si queremos registrar una actividad, como correr, por ejemplo, la pantalla se queda activa, no encendida porque se apaga para ahorrar batería, pero no nos permite viajar por otras opciones al no quedarse en segundo plano. Es decir, que no podemos ver la hora mientras hacemos ejercicio.
La Realme Band registra solo 4 ejercicios: correr, yoga, cricket y los pasos que se podría considerar como paseo/andar.
La Realme Band cuenta con certificado IP68, lo cual la protege frente a chapuzones de agua y al polvo del día a día y a la arena de la playa. No se recomienda sumergirla en exceso, aunque sirve para nadar con ella (no se registra la natación como deporte) y para ducharse.
Hemos dicho todoterreno, y es cierto, pero el brillo de la pantalla en exteriores se queda un tanto justo. En días tan soleados como hay en verano, la pantalla no se muestra todo lo bien que debería, y eso que tiene el brillo al máximo.
También depende de la esfera que tengamos elegida, pero, aun así, es insuficiente el brillo para usar la Realme Band en exteriores.
Sin embargo, en interiores la pantalla es excelente y se ve todo claro a un simple golpe de vista. Además, cuenta con una peculiaridad, y es que permite el giro de pantalla, como los móviles, aunque esta opción debe activarse en los ajustes de la app Realme Link.
Notificaciones y alarmas
Hay que permitir el acceso a notificaciones, para ello, entramos en la app y pulsamos en el engranaje que aparece junto a nuestra pulsera. Después pulsamos en notificaciones, aceptamos el permiso y seleccionamos las apps de las que queremos recibir notificaciones como mensajes, llamadas, LinkedIn, WhatsApp, etc.
Lo malo es que no se muestra todo el mensaje en sí, solo el icono de la aplicación y una parte del nombre o número que lo envía o el icono de llamada entrante, y parte del mensaje. Además, la notificación se queda ahí, aunque haga horas que la vimos y la borramos del teléfono.
Con respecto a las alarmas, también podemos hacer que la pulsera vibre cuando suene la alarma, pero no se sincroniza con la alarma del móvil, sino que nos indican que podemos introducir una nueva en la app Realme Link.
Autonomía para una semana
La Realme Band tarda 1 hora y 30 minutos en cargar sus 90 mAh al 100%, desde luego hay ausencia total de carga rápida, pero lo positivo del asunto es que tenemos batería para bastantes días.
Tal y como dijimos en el apartado de diseño, para cargar la pulsera hay que separar el tracker de la correa y no es muy sencillo.
Bajo la pulsera de silicona vemos un USB A que debemos conectar a un cargador USB y esperar hora y media a que se cargue hasta el 100%.
Debemos aclarar que en ambos extremos del tracker existe la misma estructura y el mismo tipo de enganche, pero solo en el lateral de la hebilla está el conector USB A para cargar.
Sabremos que lo hemos conectado bien cuando vibre y empiece a cargarse. Para ello debe estar bien encajada en la ranura USB del cargador y estar en posición vertical tal y como mostramos en la foto:
Realme Band, cruza la pasarela con un notable alto
Tenemos ante nosotros una pulsera básica, pero mejorable en algunos aspectos, sobre todo si echamos un ojo a la competencia como la Xiaomi Mi Band 4, Xiaomi Mi Band 5, Honor Band 5 o Huawei Band. Eso sí, también es más barata que la mayoría de sus rivales.
Para ser la primera pulsera de Realme, debemos decir que está correcta y que ofrece una relación calidad-precio acertada.
Consulta la oferta: Realme Band negra (PcComponentes)
Consulta la oferta: Realme Band verde (PcComponentes)
Consulta la oferta: Realme Band amarilla (PcComponentes)
Aun así, vamos a los puntos positivos y negativos para sacar las conclusiones finales:
Puntos fuertes de la Realme Band en nuestra review
- Batería de larga duración.
- Variedad de colores.
- Correa de silicona suave y resistente.
- Precio.
- Pesa poco y es cómoda.
- Vibración muy sutil.
- La pantalla gira para adaptarse al movimiento de la mano.
Puntos débiles de la Realme Band en nuestra review
- Descubrir el USB de carga es complicado.
- Tiene pocos ejercicios para registrar.
- Tarda mucho en cargar.
- No tiene GPS ni NFC.
- El brillo en exteriores es muy justo.
Nuestra valoración
- Diseño: 6
- Pantalla: 6
- Hardware: 7
- Autonomía: 10
- Software: 8
- Precio: 9
- Puntuación global: 7.6
- Ver Comentarios