Hay muchos que piensan que en el mundo smartphone está todo inventado, pero después llega una marca y desmiente tal afirmación, como ocurre en el LG G8s ThinQ, del que te presentamos su review.
Y es que el nuevo LG G8s ThinQ más allá de sus cinco cámaras, gran procesador y excelente acabado, es un smartphone que se puede manejar sin manos.
¿Realmente es un sistema útil? Hablaremos de ello en breve, por ahora empecemos por ver su diseño.
Diseño
LG es una de esas marcas a las que no les importa arriesgar con el diseño o en el concepto de sus buques insignia, como ya ocurrió con el modular LG G5 o el exquisito LG G6.
El LG G8s ThinQ es más tradicional y menos arriesgado en su diseño, pero con unos acabados realmente muy buenos.
Su trasera está fabricada en cristal con bordes metálicos y efecto brillo. Esta parte de atrás es sumamente propensa a que se queden nuestras huellas marcadas, pero aun así le da un toque muy bonito al terminal.
Es un smartphone que resulta bastante más ligero que otros fabricados con los mismos materiales, lo que denota el fabuloso trabajo realizado por LG en este sentido.
En cuanto al grosor, no se puede decir que sea grueso con sus 8,09 mm, pero tampoco demasiado delgado, lo que le coloca en la media de los móviles de su gama en este sentido.
Mirando la parte trasera del LG G8s ThinQ vemos que las tres cámaras están perfectamente integradas en el chasis con el flash LED a uno de los lados y el sensor de huellas tradicional en la parte de abajo.
En el frontal vemos unos marcos nada espectaculares con un notch bastante más alargado que en el G7, debido a que tenían que colocar todo lo referente al sistema Air Motion, del que luego hablaremos con más detenimiento.
En la parte derecha tenemos el slot para la nanoSIM y el botón de apagado-encendido, en una situación demasiado elevada, lo que provoca que sea algo incómodo a la hora de pulsarlo.
En la izquierda tenemos dos botones para controlar el volumen (también demasiado elevados) y otro dedicado al asistente de voz.
En la parte de abajo tenemos el conector USB C, junto al altavoz, el jack de 3,5 mm para auriculares y el micrófono.
Arriba tenemos tan solo el micrófono de cancelación de ruido.
LG G8s ThinQ, ficha técnica
Estamos ante un smartphone donde las especificaciones marcan de forma clara que se coloca en la gama alta, con una elevada potencia. Conozcamos el LG G8s ThinQ en detalle:
Pantalla | P-OLED FullVision de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+, relación de aspecto 18,79. |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 855. |
Memoria RAM | 6 GB. |
Almacenamiento interno | 128 GB (ampliables hasta 2 TB por microSD). |
Cámara trasera | 12 MP f/1.8 + 13 MP f/2.4 súper gran angular + 12 MP f/2.6 zoom. |
Cámara delantera | 8 MP f/1.9 + ToF f/1.4. |
Conectividad | WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y NFC. |
Seguridad | lector de huellas dactilares, reconocimiento facial y sensor de palma de la mano. |
Puertos | USB Tipo C y jack de 3,5 mm |
Batería | 3.550 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. |
Dimensiones y peso | 155,3 x 76,6 x 8,09 mm y 180 g. |
Sistema operativo | Android 9 Pie + LG UX. |
Precio | 700 euros aprox. |
Consulta la oferta: LG G8s ThinQ (Amazon)
Pantalla
Es sumamente curioso que la marca que lleva apostando años por pantallas 2K en sus altos de gama, incluso antes que Samsung, en esta ocasión haya dado un paso atrás.
En el LG G8s ThinQ tenemos una P-OLED de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ que nos ofrece una densidad de 402 píxeles por pulgada, con un 81% de aprovechamiento del frontal.
Pese a perder en resolución, lo cierto es que estamos ante una pantalla con buena nitidez, buen contraste y buenos ángulos de visión.
En brillo es correcto, pero está muy por debajo de lo presentaba su antecesor, el cual presumía de un brillo excepcional.
El brillo automático no funciona del todo bien, ya que tiende a estar casi siempre demasiado bajo.
Al tener un notch tan voluminosos perdemos espacio para las miniaturas de las notificaciones. Algo que no nos gusta porque, cuando recibas varias notificaciones a la vez, no serás capaz de verlas por esa falta de espacio.
El audio de este LG G8s ThinQ sale por el altavoz situado en la parte inferior y también por el mismo altavoz que usamos para las llamadas. Este último, dicho sea de paso, está situado en una posición poco natural, ya que no se encuentra centrado.
En cuanto al volumen no es espectacular, pero sí suficiente para la mayoría de las situaciones y la calidad es buena, aunque podíamos esperar que el sonido tuviera algo más de cuerpo.
Algo en lo LG insistió mucho en el Mobile World Congress 2019, primera toma de contacto que tuvimos con este móvil, fue en su sistema de audio DTS: X 3D Surround.
La experiencia con este sistema es variable puesto que si usamos los altavoces propios del smartphone el sonido se resiente y la audición empeora, mientras que si usamos unos auriculares la experiencia es mejor y sí que notamos una diferencia entre el sonido normal y el DTS: X 3D.
Desbloqueo
Para desbloquear este LG G8S ThinQ tenemos varios sistemas:
- Tradicionales como patrón, código o pin.
- Reconocimiento facial.
- Sensor de huellas dactilares.
- Lectura de la palma de la mano.
El lector de huellas es de tipo tradicional, situado en la parte trasera del dispositivo. Su funcionamiento es rápido, fiable y la posición es la ideal para llegar con el dedo sin problemas.
El reconocimiento facial no es precisamente rápido, aunque sí muy efectivo, aun en situaciones de poca luminosidad.
El reconocimiento de la palma de la mano es más rápido que el reconocimiento facial pero su tasa de fallo es bastante mayor, ya que la mano tiene que estar en una posición bien centrada. De lo contrario, el sistema no es capaz de leerla y, por lo tanto, no desbloquea.
Rendimiento
En su interior no podemos decir que no venga con potencia de sobra para manejarse con soltura ante cualquier situación, ya que tiene:
- Qualcomm Snapdragon 855 como procesador.
- 6 GB de memoria RAM.
- 128 GB de almacenamiento que podemos ampliar por microSD hasta los 2 TB.
- Adreno 640 como GPU.
Estos números trasladados a la práctica nos devuelven un móvil que puede con cualquier situación sin el más mínimo problema.
Los tiempos de carga son los que podemos esperar en un smartphone con semejantes especificaciones, al igual que no existe lag ni ralentización alguna.
Algo que sí se nota es un aumento de temperatura, con bastante facilidad, sin llegar a ser alarmante.
Software
Como es de esperar en un móvil de “última hornada” tenemos Android 9 Pie como sistema operativo, eso sí, bajo la capa de personalización propia de la marca llamada LG UX.
Es una capa bastante intrusiva respecto al diseño de Android puro, modificando incluso el menú de ajustes, algo que muchas otras capas dejan sin cambiar.
Además de todo esto, LG ha decidido instalar bastantes aplicaciones propias que no creemos que aporten mucho salvo duplicar, en algunas ocasiones, otras apps que ya vienen con el propio sistema operativo.
El problema se acrecienta cuando varias de ellas no solo nos las podemos desinstalar si no nos gustan, sino que tampoco se pueden deshabilitar.
Air Motion (control por gestos)
La mayor novedad en este LG G8s ThinQ es el sistema de control del smartphone por medio de gestos sin tener que tocar la pantalla, llamado Air Motion.
Lo que nos permite hacer este sistema es bastante limitado, pudiendo tan solo realizar las siguientes acciones:
- Accesos rápidos.
- Captura de pantalla.
- Control de llamadas y alarmas.
- Controlar la reproducción de vídeos.
Es un sistema que no creemos que aporte ninguna ventaja sustancial, ya que requiere un periodo de adaptación, y no todo el mundo tendrá la paciencia necesaria.
Una vez cogido el truco, no acaba de funcionar bien, ya que bastantes veces tenemos que volver a empezar los gestos. Y es que el LG G8s ThinQ pierde con bastante facilidad la perspectiva de dónde está nuestra mano.
Aun así, el sistema está tan limitado que al final dejas de usarlo para volver al modo tradicional.
Cámaras
En el LG G8s ThinQ tenemos tres cámaras traseras, que se distribuyen de la siguiente manera:
- Cámara principal: sensor de 12 megapíxeles, enfoque PDAF, estabilizadora óptica, apertura focal 1.8 y angular de 78 grados.
- Cámara gran angular: sensor con 13 megapíxeles, f/2.4 y lente súper gran angular de 136 grados.
- Cámara zoom: tipo teleobjetivo de 12 megapíxeles, apertura f/2.6 y angular de 47,7 grados.
También encontramos dos cámaras delanteras, que el LG G8s ThinQ usa tanto para tomar selfies como para el control por gestos:
- Cámara frontal: un sensor 8 megapíxeles con apertura focal 1.9
- Cámara de profundidad: utiliza un sensor ToF con apertura f/1.4.
Comenzaremos analizando cómo salen las fotos con la triple cámara trasera.
Si hay buena luz no vamos a tener quejas de las fotos del LG G8s ThinQ, salvo en el momento en que surjan sombras muy pronunciadas, donde suelen perder algo de nitidez en la transición de la zona más iluminada a la que menos luz tiene.
El tratamiento del color es correcto, con un rango dinámico mejorable y un modo HDR que hace que las fotos tengan un plus (tampoco mucho) de nitidez y contraste.
En interiores, el LG G8s ThinQ saca unas buenas instantáneas con un tratamiento de luz muy correcto y colores acertados.
Cuando nos escasea la luz esta cámara trasera demuestra tener unas lentes capaces de capturar bien la luz, aunque el detalle se resiente ligeramente y la nitidez baja algunos enteros.
El modo retrato o efecto bokeh es bastante exigente con la posición de la cámara y, si no la tienes donde el sistema considera óptimo, la foto puede salir borrosa o descompensada. En el momento que el sistema se ajusta, el efecto bokeh sale bastante bien y bastante limpio.
Ahora les toca el turno a las cámaras frontales del LG G8s ThinQ.
En este caso tanto el modo retrato como el modo belleza nos han gustado bastante, con unos selfies dignos de nuestras redes sociales.
Tenemos una nitidez más que correcta, unos colores bien tratados y si ponemos un pequeño “pero” este tendría que ser el contraste, puesto que es excesivo en las fotos que lanza la cámara de selfies.
Batería
En el LG G8s ThinQ tenemos una batería de 3.550 mAh cuya duración se ha situado de media en las 8 horas de pantalla activa aproximadamente. Es decir, el día lo tenemos asegurado, pudiendo llegar a día y medio en los casos donde el usuario no sea exigente con el terminal.
Además, tenemos carga rápida Quick Charge 3 que es capaz de cargar el smartphone de 0 a 100% en unas 2 horas, una cantidad algo superior al resto de terminales de su gama.
Después de haber terminado la review del LG G8s ThinQ es el momento de hacer un resumen de todo lo que hemos experimentado con el nuevo terminal de la marca con sede Seúl.
Consulta la oferta: LG G8s ThinQ (Amazon)
Puntos fuertes del LG G8s ThinQ en nuestra review
- Buen diseño, acabados y peso.
- Sonido estéreo y de buena calidad.
- Múltiples formas de desbloqueo.
Puntos débiles del LG G8s ThinQ en nuestra review
- El sistema Air Motion no nos convence.
- El tiempo de carga completa de la batería es demasiado.
- Esperábamos una pantalla con mayor resolución.
Nuestra valoración
- Diseño: 8
- Pantalla: 7
- Hardware: 8
- Autonomía: 7
- Software: 6
- Precio: 6
- Puntuación global: 7
- Ver Comentarios