Este nuevo móvil de Samsung vale 1.000 dólares y tiene un chip del 2018

Este nuevo móvil de Samsung vale 1.000 dólares y tiene un chip del 2018

El nuevo Samsung Galaxy XCover FieldPro es un smartphone que ofrece una gran resistencia ante golpes, caídas y agua, a un precio que supera los 1.000 dólares a pesar de que su hardware es de hace 2 años.

El Galaxy XCover FieldPro es un smartphone rugerizado, apto para entornos muy duros, y Samsung lo orienta a bomberos, policías o trabajadores de la construcción, incluso para emergencias o desastres naturales.

Ha pasado el test militar MIL-STD-810G de resistencia, e incluye funciones específicas, como Push-to-Talk para usarlo a modo de walkie-talkie, botones físicos para manejarlo con guantes fácilmente y un botón para mandar una señal de socorro.

Sin embargo, a nivel de hardware el Samsung Galaxy XCover FieldPro se queda bastante atrás para su coste: monta un procesador Exynos 9810, como el Galaxy S9 del año 2018, y también utiliza sus mismas cámaras, a un precio cercano a los Galaxy S20 de este año.

A cambio, soporta ProSe Device-to-Device, un sistema que conecta directamente los teléfonos compatibles sin pasar por la red móvil, algo que puede ser clave si un desastre natural ha inhabilitado las antenas de telefonía.

Imagen - Samsung Galaxy XCover FieldPro: especificaciones

En cambio, en el Galaxy XCover FieldPro encontramos funcionalidades que los móviles de gama alta han perdido hace años: la batería es extraíble, y con el dispositivo vienen dos, junto con un cargador externo.

Por lo tanto, es posible llevar una batería de repuesto cargada, y cambiarla si lo necesitamos. También trae una funda para agarrar el terminal del cinturón, y un auricular de un solo oído, al estilo de los usados en el sector de la seguridad.

Samsung Galaxy XCover FieldPro, ficha técnica

Si echamos un vistazo a las especificaciones del Galaxy XCover FieldPro (modelo SM-G889AZKAATT) vemos un smartphone bastante antiguo, aunque está claro que Samsung no busca competir en este aspecto:

Pantalla 5,1 pulgadas (2.560 x 1.440 p).
Procesador Exynos 9810 de 8 núcleos hasta 2,7 GHz.
Memoria RAM 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (soporta microSD).
Cámaras 12 MP con apertura dual f/1.5 - f2.4 (principal) y 8 MP f/1.7 (frontal).
Resistencia MIL-STD-810G (golpes, caídas, vibraciones) y IP68 (agua y polvo).
Conectividad 4G, WiFi, GPS y GLONASS.
Sonido doble altavoz y jack de 3,5 mm.
Batería 4.500 mAh (intercambiable) con carga por USB-C.
Sistema operativo Android 8.0 Oreo.
Dimensiones y peso 158,5 x 80,7 x 14,2 mm y 256 g.

Imagen - Samsung Galaxy XCover FieldPro: especificaciones

Precio alto y orientado a Estados Unidos

El Samsung Galaxy XCover FieldPro se vende por 1.104,99 dólares en Estados Unidos, y el operador AT&T lo ofrece a usuarios particulares, aunque no sea su público objetivo. Quizá trabajadores de la construcción o deportistas de aventura lo podrán ver interesante, pese a su alto precio.

Sin embargo, este smartphone rugerizado se orienta a empresas y cuerpos de policía o bomberos, y en la web de Samsung no se vende directamente, sino a través del contacto con un comercial.

La llegada del Galaxy XCover FieldPro a España no está clara, y mucho menos para los particulares. Si bien Samsung ha lanzado smartphones ultra resistentes en el pasado como el Galaxy Cover 4S, ahora hablamos de un modelo especialmente orientado a los profesionales.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy XCover FieldPro? ¿Vale la pena para tanto dinero por un hardware de 2018 a cambio de la resistencia?

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios