Meta tiene planeado seguir introduciendo distintas funcionalidades de pago en Facebook, Instagram y WhatsApp, pretendiendo así que se conviertan en pocos años en una importante fuente de ingresos aprovechando los millones de usuarios que utilizan todas esas aplicaciones.
Esto no es una decisión nueva, de hecho, desde hace algún tiempo ya Meta ha ido introduciendo funciones de pago en algunas de sus aplicaciones, una de las últimas ha sido en Instagram, donde los perfiles pueden crear contenido exclusivo para los suscriptores que estén dispuestos a pagar.
También en WhatsApp Business hay algunas opciones de pago, concretamente se cobra a las empresas para poder enviar mensajes a sus propios clientes a través de la plataforma y Facebook tampoco se ha quedado atrás en este sentido, también ofreciendo alguna sección de pago.
Nuevas vías de ingreso
Como has podido ver, las funcionalidades de pago no son la novedad, lo que pretende Meta es reforzarlas e ir ofreciendo nuevas posibilidades en los próximos años, de manera que puedan suponer una considerable y nueva vía de ingreso para la compañía, dándole una alta prioridad.
La razón es que, hasta el momento, la mayor parte de los ingresos de Meta provienen de los anuncios, pero depender de una sola fuente de ingreso no siempre es algo bueno, quieren diversificar su negocio y tener alternativas que supongan atractivos ingresos para la empresa.
Tienen previsto que en menos 5 años los ingresos por esta vía de negocios sean suficientemente importantes, así que cada vez más este tipo de funcionalidades de pago, algunas ya conocidas, tendrán cada vez más prioridad, por lo que habrá más cantidad.
Eso significa que próximamente seguiremos conociendo distintas novedades de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook, siendo una práctica que también otras empresas han ido aplicando como, por ejemplo, en TikTok o también en Twitter con Twitter Blue.
Igualmente, también Telegram ofrece una versión de pago llamada Telegram Premium y cada vez más aplicaciones parece que seguirán el mismo camino, así que Meta no se quedará atrás en este sentido y las funcionalidades de pago cada vez serán más importante en las apps.
Por tanto, que no te extrañe que sigamos conociendo a lo largo de los próximos años novedades de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook que estarán disponibles para los usuarios que estén dispuestos a pagarlas, aunque lo esperable es que las apps sigan siendo gratuitas.
Vía: The Verge
- Ver Comentarios