Llega una nueva versión de Windows, pero no se trata de una actualización más de Windows 10, es un nuevo sistema. Acaba de presentarse Windows 10X, una versión especialmente creada para ser implantada en dispositivos con doble pantalla.
Por el momento estará disponible en el Surface Neo, un dispositivo con dos pantallas que se acaba de dar a conocer. En cualquier caso, este sistema operativo será implantado en otros productos que cumplan la condición del doble display.
Eso quiere decir que veremos a Windows 10X en dispositivos de este estilo, como el Surface Neo, que otros fabricantes socios saquen al mercado. Se trata de dispositivos de Asus, Dell, HP y también Lenovo.
Un sistema totalmente adaptado
Windows 10X se manejará mediante diversidad de gestos. Al tratarse de un sistema creados para dispositivos con dos pantallas, el usuario podrá, por ejemplo, abrir un correo en un lado y ver en el otro una página web.
Asimismo, reconoce cuando el teclado de la Surface Neo se pone sobre la pantalla inferior, adaptando toda la interfaz a ese modo concreto del dispositivo. El sistema será capaz de adaptarse no solo a este modo, sino a otras circunstancias.
Como no podía ser de otra manera y es algo totalmente lógico, Windows 10X trae compatibilidad total con la suite ofimática, por lo que se podrá usar Word, Excel, PowerPoint u otra utilidad del paquete ofimático sin ningún tipo de problemas.
No tendrá menú Inicio como Windows 10 u otras versiones más antiguas, este Windows un concepto totalmente nuevo, y es que la ausencia de esa posibilidad supone que las aplicaciones estarán en una especie de cajón dispuestas para ser lanzadas rápidamente.
Asimismo, es de esperar que la tienda de aplicaciones de Windows 10X tendrá especial protagonismo para descargar cualquier app que necesitemos. No hay fecha de disponibilidad oficial, lo que si se sabe es que primero tendrá que salir la Surface Neo y luego productos con este sistema en los meses posteriores.
- Ver Comentarios