Se filtran los datos de los clientes de T-Mobile, tras un ataque que sufrió la operadora que expuso el PIN de cuentas de muchos usuarios, así como mucha más información personal de clientes desde 2018.
Por más de un mes fueron sustraídos los datos de 836 clientes, durante finales del mes de febrero y el mes de marzo, de acuerdo con un informe presentado por la fiscalía general del estado de Maine, en EE.UU.
6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos
Qué datos se filtraron de los clientes de T-Mobile
El principal problema que se presentó con la filtración de datos en T-Mobile es que la información que fue sustraída de los clientes cambia en cada persona, bien sea el nombre completo, información de contacto, el número de cuenta, los números telefónicos vinculados y hasta el PIN de la cuenta de T-Mobile.
La situación se hace más compleja al también filtrarse información mucho más sensible, como el número de seguridad social de algunos clientes, identificaciones del gobierno, fechas de nacimiento y códigos internos de la operadora para gestionar las cuentas.
Esta información fue expresada directamente por la empresa a los clientes afectados, señalando que el PIN de cada cliente fue restablecido, una vez que se identificó el fallo de seguridad.
Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede. T-Mobile fue atacada una vez más en enero de 2023 y se trata de la novena filtración de este tipo en los últimos cinco años, colocando en riesgo a 37 millones de clientes.
El ataque más grande se produjo en noviembre de 2022 y le tomó dos meses a la empresa poder identificarlo, filtrándose una extensa cantidad de datos, muy parecido a lo que ocurrió recientemente.
Este ataque fue llevado adelante por los cibercriminales que se autodenominan “Lapsus$” quienes lograron hacerse del acceso a las herramientas internas del operador y ejecutaron intercambios de SIM, logrando transferir números telefónicos sin autorización.
Así que si eres cliente, mejor contacta con T-Mobile si tienes sospechas de que tu cuenta haya sido vulnerada.
- Ver Comentarios