Un nuevo desastre de Digi ha provocado que sus clientes no puedan hacer llamadas. Una caída de la red móvil propia de épocas pasadas, que esperemos que no tarde mucho en resolverse.
La apuesta por el bajo coste del operador rumano impacta en la calidad, pues con frecuencia sufre problemas generalizados en su red. Incluso se compromete la seguridad, como hemos visto con los duplicados fraudulentos de SIM de Digi, que incluso han provocado a robos a sus usuarios.
Digi ha confirmado la incidencia en redes sociales, afirmando que afecta a "algunos clientes", aunque parece que el número es alto. Por suerte, los datos móviles siguen funcionando, y las líneas fijas no están afectadas.
De todos modos, recordemos que la fibra de Digi cada vez es más lenta, pues el operador está sobreexplotando su red de fibra a medida que da nuevas altas.
En este caso, debemos esperar a que Digi solucione su avería, no hay otra alternativa por parte de los usuarios. Normalmente, las llamadas deberían volver a funcionar de manera automática, de no ser así, reiniciar el teléfono móvil puede ser de ayuda.
No sabemos si Digi indemnizará automáticamente en la factura a los afectados, una buena costumbre que otros competidores sí aplican. En caso de que nos sintamos perjudicados por el problema, hemos de contactar con Digi para cursar la correspondiente reclamación.
No aconsejamos contactar para quejarnos de que no funcionan las llamadas, pues cuando hay una caída general los centros de atención siempre se saturan. Todos los operadores viven incidencias en algún momento, pero no en todos es igual de habitual, ni la respuesta es la misma.
En realidad, existen tarifas más baratas que las de Digi, y casi siempre en compañías con más calidad. Las caídas de Digi son un ejemplo de que lo barato sale caro, y de que debemos tener cuidado al escoger nuestro operador, o nos podemos quedar incomunicados en el peor momento.
5 ofertas para tener fibra en casa por menos de 25 euros
- Ver Comentarios