Muchos clientes de Orange y Simyo están sin Internet por una caída en su servicio, que bien les impide conectarse, o les provoca cortes en la navegación. Una caída en la red móvil de un operador del tamaño de Orange supone un problema muy serio, que puede llegar a perjudicar a millones de personas.
La caída de Orange ha comenzado en la mañana del 20 de febrero, a partir de las 10:00, y aún no conocemos el número de afectados. Sí que hemos visto quejas en las redes sociales, y los servicios que monitorizan las caídas detectan un pico de problemas. Afecta también a Simyo, la marca de bajo coste de Orange, y no sabemos si a Jazztel, aunque es probable.
Por ejemplo, desde el servicio de DownDetector se refleja así la caída de la red de Orange:
No hay respuesta oficial de Orange por el momento, sería de esperar que sus técnicos ya trabajen en solucionar la incidencia, pero no sabemos cuándo volverá a funcionar Internet. Los fallos afectan a las conexiones móviles, parece que las llamadas de voz siguen funcionando, al igual que la fibra.
Tras el hackeo que sufrió Orange en enero, esta nueva caída puede suponer la gota que colme el vaso de los clientes descontentos tras las últimas subidas de precios en Orange.
En esta ocasión, la caída parece un fruto de error técnico, pero en el caso del hackeo muchos usuarios se quedaron sin la posibilidad de navegar por un fallo de seguridad que permitió reescribir algunas configuraciones de la red del operador.
En principio, Orange debería indemnizar económicamente en la factura a quienes se hayan quedado sin conexión durante el día de hoy, así que hay que estar atentos a su respuesta ante la incidencia.
Esperemos que tras esta caída la mala racha de Orange termine, pues el operador cada vez resulta menos competitivo. De hecho, sus esperanzas están puestas en la previsible fusión con el Grupo MásMóvil, que debería ayudarle a recuperar el pulso del mercado.
En conclusión, ante la caída de Orange toca esperar a que restablezca la conexión a Internet, pues es un fallo general, no de nuestra línea concreta. En situaciones así, solo queda tener paciencia, aunque la gran dependencia que tenemos de Internet a nivel personal y laboral complica las cosas.
¿Pensando en marcharte de Orange? 14 tarifas más baratas que puedes contratar
- Ver Comentarios