Desde hace poco tiempo no se puede contratar la eSIM de O2 online ni vía app. El operador ya no permite realizar este trámite de estas 2 formas, lo cual puede suponer un tanto incómodo porque obliga a tramitarlo por otro camino, quizá algo más tedioso que antes.
Lo sabemos por la respuesta que proporcionó O2 a uno de sus clientes en X. El usuario Jesús Pagador (@jesuspagador98) mencionó al operador en una de sus publicaciones en X preguntándose por qué la eSIM ya no se podía contratar mediante la web, pues antes se podía.
La respuesta de O2 a esa cuestión mencionaba que cualquier tipo de gestión con su eSIM podía realizarla mediante un mensaje privado vía X, enviando cierto tipo de datos para tramitarla. Y la realidad es que también se podría hacer al contactar con O2 a través su teléfono.
eSIM solo por teléfono o redes sociales
A la hora de contratar una tarifa como alta o portabilidad en O2, no es posible elegir la opción de eSIM online, te darán la SIM física y ya luego sí podrás pedir la eSIM por teléfono o redes sociales. Y siendo cliente y teniendo una SIM, para pasarte a la eSIM también deberás hacerlo así.
Los motivos del porqué ahora esto es así se desconocen, pero quizá es para evitar problemas de seguridad. La única manera de contratar una eSIM ahora en O2 es por redes sociales o llamando al 1551. En este último caso, tendrás que facilitar tu DNI con el objetivo de que el operador pueda comprobar tu identidad, que realmente eres tú.
Y esa documentación tienes que enviarla a través de un correo muy específico. Luego tienen que verificar la documentación, en la que pueden tardar hasta 48 horas. Una vez dan el “ok”, te envían un PDF con las instrucciones necesarias para activar tu nueva eSIM en el teléfono.
En el mejor de los casos puedes tardar hasta 2 días en tener tu nueva eSIM realizando el nuevo procedimiento mencionado. Nos parece que se trata de un tiempo demasiado largo para un trámite que podría ser instantáneo, como ya ocurre en otros operadores como Pepephone.
Por ahora, y temporalmente, no podrás contratar la eSIM vía online si haces un alta o portabilidad a O2, o desde la app si ya eres cliente y quieres solicitar el paso de la SIM a una eSIM (realizar un duplicado), de momento solo por teléfono o redes sociales, como ya vimos.
- Ver Comentarios