Vamos a explicar cómo ver anime online gratis y legal, evitando páginas de descargas no oficiales que son complejas y, a veces, inseguras. Hay varias plataformas de streaming gratuitas con animación japonesa disponible, algunas muy atractivas.
El continente asiático cada vez nos influye más en tecnología, cultura y entretenimiento, hasta el punto de que el anime tiene millones de seguidores. Ver anime podía ser muy complicado en el pasado, con descargas de servicios no oficiales, pero ahora existen opciones gratis y legales que ver directamente en el navegador, apps móviles o smart TV.
Crunchyroll es la referencia en anime entre las plataformas de streaming, y los "otakus" (aficionados al anime y manga) probablemente la considerarán la mejor, pero hay otras a tener en cuenta, que hemos resumido en esta lista:
Crunchyroll
El popular servicio de anime en streaming mantiene un catálogo gratis muy considerable, y la mayor parte se puede ver gratis. Ya hemos hablado de Crunchyroll, un servicio online que dispone de versión web y apps para móviles, tablets y consolas.
Aunque hay muchísimas series para ver gratis, los más entusiastas pueden preferir pagar los 4,99 euros al mes de suscripción premium, que no tiene compromiso de permanencia. Sobre todo porque desde hace un tiempo los estrenos de cada temporada solo están disponibles para suscriptores, manteniendo gratis el fondo de catálogo.
Con esto tenemos acceso a más títulos de anime sin publicidad, los podremos ver solo 1 hora después de su emisión en Japón y la calidad sube de 480p (televisión estándar) a 1080p (alta definición).
En nuestra experiencia, Crunchyroll es un servicio de bastante calidad, con voces en japonés (como es de esperar en el anime) y subtítulos que en inglés son muy buenos, pero en español a veces dejan algo que desear. El número de anuncios es variable, en un formato estadounidense: pausas publicitarias cortas y numerosas.
Pluto TV
La popular Pluto TV es una plataforma de streaming que ofrece más de 100 canales gratis, al financiarse mediante publicidad. Entre ellos varios dedicados en exclusiva a la animación japonesa, como Pluto TV Anime o Anime Clásico, y otros dedicados a series concretas, pero sin novedades recientes como en Crunchyroll.
Por ejemplo, un canal emite las temporadas de Detective Conan, si bien el contenido varía en función del país, y va rotando o ampliándose con el tiempo. Eso sí, la animación para jóvenes y adultos ya forma parte fija del catálogo, siendo independiente de los canales infantiles de Pluto TV.
Plex TV
Plex TV es una plataforma de streaming gratuita construida sobre el popular programa de servidor multimedia, que se financia con publicidad como Pluto TV. En su catálogo dispone de un poco de anime, tanto series como películas, aunque sin mucha variedad, ni mucho menos novedades.
En Plex TV hay contenido en español, pero la mayoría es en inglés, a cambio disponemos de una muy buena interfaz y una gran cantidad de canales internacionales en directo, así que nos ofrece mucho más que ver anime.
Netflix
Netflix es un servicio legal, pero no gratis como Crunchyroll. De todas formas, vale la pena considerarlo, porque está apostando fuerte por el anime, incluyendo series originales exclusivas, y es posible que nos compense suscribirnos para ver online también sus otras series y películas.
Actualmente, el plan barato de Netflix con anuncios está disponible desde solo 5,49 € o 6,99 dólares al mes, si bien su calidad de imagen es bastante reducida (resolución 720p). Nos ofrece opciones más avanzadas, que llegan a unos considerables 17,99 euros o 19,90 dólares al mes para ver el contenido en calidad 4K HDR.
Al final, Crunchyroll es la mejor opción si quieres ver anime online gratis y legal, pese a que hayan excluido los estrenos. Netflix tampoco ofrece una mala relación calidad-precio, mientras que Pluto TV y Plex TV son gratis, pero limitados. Servicios como Amazon Prime Video o HBO no son demasiado interesantes para los seguidores del anime, y deben mejorar sus catálogos de animación japonesa.
- Ver Comentarios