La plataforma de streaming DAZN sigue reforzando sus servidores para evitar cortes, algo clave en un servicio que ofrece grandes eventos deportivos en directo, con potencial para congregar a millones de espectadores al mismo tiempo.
La programación de DAZN incluye partidos de fútbol del más alto nivel, y había creado DAZN Edge como su propia red de distribución, con servidores que ofrecen el directo a los clientes. Ahora va a ampliar esta red, a través de un acuerdo con MainStreaming como proveedor.
Crear una plataforma de streaming en pleno 2023 ya no es un gran reto técnico, pero los eventos en directo siguen suponiendo un problema. La incertidumbre del número de conexiones simultáneas a veces genera cortes, y para los espectadores es importante que no haya retrasos.
La tecnología de DAZN Edge se ha optimizado para estas situaciones, y además dispone de acuerdos con diversos operadores para que las conexiones en sus redes se optimicen.
Además, DAZN Edge permite incluir marcas de agua para luchar contra la piratería. A veces, las apps de IPTV se emplean con listas de canales ilegales, que emiten contenidos con derechos de autor.
Si la imagen lleva una marca de agua (invisible para el ojo humano), se puede identificar el usuario origen de la emisión, y desconectarlo al instante, de manera que se puede bloquear en tiempo real los partidos emitidos en IPTV sin permiso.
Hace poco DAZN llegó a un acuerdo con Orange en España para reducir el consumo de datos de sus emisiones, y sigue optimizando su red. Los precios de DAZN son muy caros, así que los clientes esperan un servicio de calidad, sin cortes ni siquiera en los momentos de máxima audiencia.
Plataformas anteriores como beIN Sports sufrieron bastante cuando comenzaron a popularizarse los partidos de fútbol en streaming, y desde entonces la tecnología no ha parado de evolucionar para asegurar la fluidez.
La expansión de DAZN Edge permitirá emisiones más estables, con alta calidad de imagen y sin cortes. Los grandes eventos en directo ya se consumen a través de Internet, y las infraestructuras digitales se adaptan rápido para hacerlos sostenibles.
- Ver Comentarios