Si DAZN no te funciona, seguramente buscas cómo solucionar los problemas que puede estar presentándote esta popular plataforma streaming. Se trata de una aplicación de contenido deportivo que retransmite las principales competiciones deportivas de todo el mundo, programas especializados y mucho más.
En DAZN podrás encontrar todos los deportes disponibles en transmisiones y televisión, desde fútbol, motor, baloncesto, tenis, hockey, entre otros, pero que puedas ver todo ese contenido depende de que la aplicación funcione correctamente en cualquiera de tus dispositivos.
El problema es que en algunos momentos surgen inconvenientes que impiden el visionado del contenido de forma correcta, bien sea porque el video no carga, se cuelga, o simplemente se cierra de manera inesperada.
La buena noticia es que la mayoría de estos inconvenientes con DAZN tienen solución y vas a encontrar los casos más comunes en esta guía que te mostramos a continuación.
Soporte de DAZN
La propia plataforma cuenta con un apartado de ayudas para cada caso, según sea el dispositivo que estás utilizando para reproducir el contenido. Bien sea un móvil, un tablet, un iPad o un iPhone, también cuando se trata de un Smart TV, un Fire Stick o un Chromecast.
Actualmente, DAZN es compatible con una extensa lista de televisores inteligentes en el mercado, que incluyen la marca Sony, Samsung, LG o Hisense, también se incluyen consolas de videojuegos como PlayStation 4 en adelante y Xbox, desde la Xbox One.
Qué velocidad de Internet debes tener
Muchos de los problemas que se presentan con la reproducción de contenido de DAZN desde cualquier dispositivo están relacionados con la velocidad de Internet que tiene el usuario a su disposición.
Sin embargo, DAZN directamente explica en su sitio web cuáles son las velocidades con las que debe contar el usuario al momento de reproducir un contenido y cuando suceden transmisiones en directo, con el objetivo de disfrutar de las imágenes de alta calidad.
- Calidad SD: debes contar con una velocidad mínima de descarga de 2,9 Mbps, lo que te dará acceso a una imagen con definición estándar y es ideal para los deportes en móviles y dispositivos de pantallas pequeñas.
- Calidad HD: para conseguir una imagen en alta definición, conocido como resolución HD, necesitas contar con una velocidad mínima de descarga de 3,5 Mbps, que es ideal para pantallas de tables y portátiles, sin que presente cortes inesperados.
- Calidad HD con tramas altas: Si necesitas visualizar imágenes en televisores y en pantallas de ordenadores más grandes, deberías contar con una velocidad de descarga en tu Internet de 6 Mbps, así podrás ver imágenes en alta definición y sin ningún corte.
- Calidad HD para smart TV: Cuando vas a reproducir contenido streaming o en vivo don DAZN en tu smart TV debes contar con una velocidad mínima de 8 Mbps, que garantizará la calidad de imagen HD de alta trama y sin cortes de ningún tipo.
Con esta información podrías entonces descartar el primer problema, porque si no cuentas con estas velocidades mínimas, es probable que sea el origen del fallo de la aplicación. Esto lo podrás comprobar fácilmente cuando el video no carga y aparece un icono de rueda giratoria, en ese caso es que el video no tiene búfer disponible.
Problemas con tu red
Una vez que revisaste que si tienes un ancho de banda suficiente para ver el contenido de la aplicación de deportes, pero, aun así, presentas inconvenientes para reproducirlo, entonces debes revisar que tu Internet no esté fallando, para ello puedes probar esta guía para solucionar problemas con tu WiFi. Además, podrías intentar cargar de nuevo la app.
Tipo de red que usas
Si tienes una red de Internet antigua, es decir, una conexión ADSL2 por ejemplo, en lugar de fibra, es probable que tengas una mayor latencia de tu red. Eso significa que, aunque tengas una velocidad en específico, el transporte de paquetes de datos no es estable y por ello no se almacenará el video en el búfer de forma constante.
Verifica la disponibilidad del contenido
En algunos casos, una alta demanda de cierto contenido puede causar problemas en la reproducción. Para comprobar que eso es lo que sucede, te recomendamos probar la reproducción de otro evento deportivo, de esta manera, si el video carga correctamente, entonces no es un fallo de tus dispositivos o de tu Internet.
Fallos en el navegador
Cuando reproduces contenido en DAZN desde un navegador web, a veces surgen problemas con el propio navegador, desde falta de memoria, fallos en la ejecución de la web y más. En este caso, simplemente intenta cambiar a otro navegador, por ejemplo, si utilizar Chrome, entonces prueba con Mozilla. También puede funcionar borrando las cookies y los datos de navegación almacenados.
Fallos con tu smart TV
Otro de los problemas a los que te puedes enfrentar con DAZN es con los fallos desde tu smart TV. En primer lugar, verifica que esté funcionando correctamente en otro dispositivo y con otro evento, si no es así, entonces sigue leyendo.
Ahora lo ideal es reiniciar la aplicación, que los pasos pueden variar según la marca de los televisores y el sistema operativo que utilice, aunque regularmente podrá funcionar simplemente presionando el botón “Atrás” que tienen los mandos de la mayoría de los televisores.
En caso de que no responda, tendrás que desconectar de la red eléctrica el televisor por unos 30 segundos y conectar nuevamente, para que su sistema se restablezca.
Fallos con PlayStation
Cuando la aplicación de DAZN falla en tu consola PlayStation, debes reiniciar la aplicación y en algunos casos forzar el cierre. Para conseguirlo, debes ir hasta el botón PS de tu PlayStation, luego ir hasta la sección “TV y video” y buscar DAZN. Ahora solo necesitas cerrarla.
Si lo anterior no funciona, debes forzar el cierre tocando en la opción “Cerrar” desde el menú desplegable, incluso reiniciando el dispositivo.
Fallos con móviles y tablets
En algunos casos puede suceder que DAZN dejó de ser compatible con tu dispositivo, como es el caso de los iPhone, que funciona únicamente en terminales iPhone 8 y superior, o como en móviles Android con la versión 4.4 en adelante.
Otro inconveniente que suele suceder, es que la app está fallando al ejecutarse porque tiene una actualización pendiente, algo que puedes comprobar fácilmente en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.
También, puedes intentar forzar el cierre de la app y borrar los datos que se encuentran en caché. Es posible que en algunos momentos te pueda solicitar que ingreses nuevamente tus credenciales.
Fallos con Amazon Fire TV
La mayoría de los fallos de DAZN en Fire TV se solucionan forzando el cierre de la app, siempre que hayas comprobado que los pasos anteriores están descartados, es decir, que la app sigue siendo compatible, que cuentas con Internet en ese momento y que la velocidad que dispones es la correcta.
Para forzar el cierre de la app en Fire TV, solo necesitas ir hasta el menú Configuración, luego aplicación y seleccionar DAZN. Aquí deberás elegir la opción “Forzar apagado”. En caso de que no lo encuentres o que esta función no se ejecute correctamente, puedes reiniciar tu Fire Stick por completo y ejecutar nuevamente la app.
Si luego de probar todos estos pasos no logras solucionar tu inconveniente, es necesario que entres en comunicación con soporte directamente de la app DAZN para que te puedan brindar una solución, para ello también puedes ir hasta su sitio web y buscar la opción de soporte ubicada al final de su página.
DAZN mejora su tecnología para evitar los cortes
- Ver Comentarios