Los suscriptores de DAZN no verán la quinta jornada de la Primera División LaLiga, pues los partidos del fin de semana del 16 y 17 de septiembre de 2023 son exclusivos de Movistar. Los derechos de emisión de DAZN tiene peculiaridades, y es un nuevo ejemplo de cómo el fútbol profesional busca los máximos beneficios a costa de perjudicar a los aficionados.
El reparto de derechos de LaLiga entre DAZN y Movistar Plus+ hasta la temporada 2026/2027 incluye una restricción llamativa: DAZN no emitirá partidos durante 3 jornadas de cada temporada, de modo que Movistar se convierte en la única opción (junto a Orange, que depende de Movistar).
Estas 3 jornadas sin partidos no se conocen por adelantado, si bien DAZN explica en todo momento esta limitación de su servicio. Parece una manera arbitraria de perjudicar a DAZN, y probablemente lo es, porque Movistar siempre ha sido el socio preferente de LaLiga.
De todas maneras, recordemos que el plan DAZN Total solo emite 5 partidos de Primera División por jornada (y ninguno de Segunda), así que tampoco es una opción para ver todo el fútbol. Pese a que su suscripción con LaLiga parte de casi 30 euros al mes, es demasiado barata, así que está limitada.
El negocio del fútbol para Movistar y Orange gira alrededor de carísimos packs con móvil, fibra y televisión, que probablemente no aprovecharemos del todo. Una suscripción independiente para ver todo el fútbol echaría por tierra este lucrativo negocio.
Si queremos ver LaLiga, la Champions y la Europa League, la alternativa más barata de Movistar supera los 110 euros, y la de Orange sobrepasa los 80 euros (con bastantes menos servicios en este último caso).
Lo peor es que en la actual temporada 2023/2024 aún habrá dos jornadas más sin LaLiga en DAZN, cuyas fechas aún no se han determinado.
Por lo tanto, este fin de semana del 16 y 17 de septiembre no tendremos fútbol en DAZN, y todo todos los partidos se verán por Movistar Plus+ o por Orange TV.
- Ver Comentarios