82.000 suscriptores de IPTV se quedan sin servicio tras un gran golpe a la piratería

82.000 suscriptores de IPTV se quedan sin servicio tras un gran golpe a la piratería

Son tiempos convulsos para aquellos que quieren amasar ganancias a base de la piratería IPTV, ya que los gobiernos y las autoridades están aplicando cada vez más mano dura contra estas prácticas, y si no que se lo digan a un joven de 22 años que ha sido detenido como sospechoso de estar implicado en un servicio IPTV pirata con 82.000 suscriptores.

Desde la nueva ley italiana contra el IPTV pirata hasta la coalición anti-piratería que ha acabado con canales IPTV de deporte ilegales, la situación deja cada vez más acorralados a los piratas y a los usuarios que consumen estos contenidos. Sigue leyendo para conocer de primera mano el caso de este joven.

Este increíble acontecimiento ha sucedido en Argentina. Se trataba de un servicio de IPTV pirata llamado Digital TV, el cual alcanzó ni más ni menos que 85.000 suscriptores, con un pago promedio de 1.200 pesos mensuales, lo que al cambio son unos 4 euros. En total, las ganancias sobrepasaban los 300.000 euros al mes.

Este servicio ofrecía acceso a más de 900 canales de televisión, 8.000 películas y 400 series de HBO y otras compañías, además de una especie de packs premium que contenían cine adulto y partidos de fútbol señalados.

Sorprendentemente, este amplio catálogo pirata estaba disponible a través de una app en Google Play con más de 100.000 descargas. Debido a esto, las autoridades judiciales ya han ordenado el bloqueo de dicha app y su eliminación en Google Play.

Las autoridades argentinas han conseguido dar con quien sería el cerebro de todo este servicio ilegal, y, tal y como contaron al periódico digital La Nación, se negó a declarar y a facilitar la clave de su teléfono, aunque la policía incautó todo tipo de dispositivos encontrados en el lugar.

Además, se identificó a dos hombres que, presuntamente, serían revendedores de este servicio a través de redes sociales y una web creada explícitamente para ello. De igual forma, esta última fue dada de baja por orden judicial.

Sin embargo, los investigadores sospechan que detrás de este servicio y otros servicios pirata similares se encuentran más personas, creándose así una gigantesca y millonaria red en Latinoamérica que perjudica a los propietarios de los derechos de los contenidos.

Con este gran golpe a la piratería, 82.000 suscriptores de IPTV se han quedado sin servicio y tendrán que pagar para ver sus contenidos favoritos, si es que no encuentran antes otro servicio pirata similar.

Multa de 3 millones por piratear la señal IPTV

Vía: La Nación

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios