Contra todo pronóstico, Warner Bros Discovery ha decidido cambiar por completo su estrategia: finalmente cerrará la plataforma de HBO Max y mantendrá la de Discovery+ de manera independiente. A continuación, vamos a conocer todo lo que esto supone.
Para ponernos un poco en contexto, todo se remonta a la fusión de WarnerMedia con Discovery que se produjo en abril del año pasado. Esta dio lugar al conglomerado Warner Bros Company, al que pertenece una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad: HBO Max.
Otra de las más relevantes para la compañía es Discovery+, aunque esta se encuentra más enfocada en contenidos de no ficción. Si no la conocías y quieres descubrirla un poco mejor, aquí te dejamos su catálogo, precios y cómo ver Discovery+.
Pues bien, a principios del pasado mes de agosto parecía, era casi oficial que HBO Max cerraría su plataforma y pasaría a formar parte de Discovery+, con la intención de reducir costes. De hecho, en el mes de septiembre anunciaron que también habría una subida de precios de HBO Max tras fusionarse con Discovery+.
Y no solo eso, sino que hace menos de un mes también supimos el nombre que tendría la fusión de HBO y Discovery Plus: Max. Un nombre sencillo, fácil de recordar y con todas las papeletas para hacerse realidad a principios del verano de 2023.
Sin embargo, Warner Bros Discovery ha dado marcha atrás en el proceso de unificar todo el contenido en una sola app. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, sino que es fruto de la preocupación que han manifestado algunos suscriptores de Discovery+, los cuales se negaban a pagar más por la nueva plataforma.
Por ello, y a pesar de que el mercado de plataformas cada vez se encuentra más saturado, Discovery+ se mantendrá como un servicio de streaming independiente. De esta manera, la compañía evita la posible marcha de los 20 millones de usuarios que tiene esta aplicación.
Entonces, ¿qué pasa con la antigua idea? Aunque su nombre aún está por decidirse, sabemos que la nueva plataforma llegará. Sin embargo, esta no ofrecerá el contenido completo de HBO Max y Discovery+ como tenía previsto, sino que albergará el catálogo de HBO Max y buena parte de Discovery+, pero manteniendo también a esta por libre.
Aún no sabemos qué precio pedirán por el nuevo servicio, pero es bastante probable que tenga un coste mayor que HBO Max. De momento, solo podemos hacer un repaso de los precios actuales para hacernos una idea:
- Discovery+ con publicidad: 4,99 dólares al mes.
- Discovery+ sin publicidad: 6,99 dólares al mes.
- HBO Max con publicidad: 9,99 dólares al mes.
- HBO Max sin publicidad: 15,99 dólares al mes.
Además, parece que Warner Bros Discovery podría estar planeando el lanzamiento de un servicio de streaming gratuito con publicidad antes de que acabe el año. De hacerse realidad, este ofrecería contenido de lo más variado: canales de televisión, títulos de Warner Bros y, por supuesto, programas de HBO y Discovery.
Después de parecer prácticamente oficial, finalmente Warner Bros Discovery ha reculado en su decisión de fusionar todo el catálogo de sus principales servicios. A la espera de saber más detalles sobre la nueva plataforma, tenemos una certeza: el cierre de HBO Max y la supervivencia de Discovery+ de manera independiente.
Vía: TheWallStreetJournal
- Ver Comentarios