La Ley que multará con 5.000 euros a los usuarios de IPTV todavía no funciona pero pronto espera sancionar

La Ley que multará con 5.000 euros a los usuarios de IPTV todavía no funciona pero pronto espera sancionar

Recientemente, hablamos sobre una ley italiana que multaba con 5.000 euros a los usuarios de IPTV pirata, y todo el mundo se echó las manos a la cabeza en cuanto se hizo pública la nueva regulación. Sin embargo, esta ley todavía no ha entrado en funcionamiento, pero pronto lo hará.

Sigue leyendo para saber cuál será el recorrido cronológico de esta ley hasta que entre en pleno funcionamiento y sancione a los actores de la IPTV pirata.

Tal y como informa La Repubblica, la llamada "ley anti pezzotto" entró en vigor el 8 de agosto, prometiendo el cierre de señales pirata en un plazo tan corto como 30 minutos y pena de 5.000 euros de multa para los usuarios y cárcel para los proveedores pirata.

Sin embargo, en los primeros partidos que se han jugado en la Serie A no ha habido consecuencias, ni siquiera se han bloqueado páginas web que proveen estos servicios. No obstante, se ha podido corroborar que la estructura funciona, ya que se han detectado 100 webs IPTV pirata.

Ahora, la gran pregunta es: ¿por qué no se han tomado aún medidas? Pues bien, resulta que AgCom, la plataforma desde la que se bloquearán estas webs, todavía está siendo implementada. De hecho, la ley contempla una mesa técnica con los operadores para definir los requisitos que permitirán la inhabilitación de estas direcciones y nombres de dominio ilegales.

Esta mesa está prevista para la primera semana de este mes, y se esperan resultados para principios de octubre. Sin embargo, mientras todo esto ocurre, DAZN ya ha tomado acciones legales contra 26 webs pirata y se espera que sean 50 las denunciadas a finales de mes, todo ello para reducir pérdidas de una vez por todas.

Operadoras y gobiernos están uniendo fuerzas para acabar con la IPTV pirata gracias a esta ley que multa con 5.000 euros a los usuarios. No solamente en Italia, sino en más lugares, y por ello se han dado casos tan sonados como el cierre de un servicio IPTV con más de 1.3 millones de suscriptores, o el golpe a la piratería que ha acabado con un servicio IPTV de 82.000 suscriptores.

Vía: La Repubblica

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios