Max, la plataforma que sustituirá a HBO Max en España, se prepara para su lanzamiento el próximo 21 de mayo con una propuesta renovada que incluye una variedad ampliada de contenidos y planes de suscripción a precios competitivos.
La integración de HBO Max, Discovery+, y Eurosport promete luchar contra la tríada de las plataformas de streaming a día de hoy: Netflix, Amazon Prime y Disney Plus.
Max mantendrá la estructura de precios de HBO Max con algunas modificaciones importantes, las cuales te detallamos a continuación:
- Plan Estándar: Por 9,99 euros al mes, este plan permite la visualización en Full HD en hasta dos dispositivos simultáneamente. Además, incluye la posibilidad de realizar hasta 30 descargas para acceder a tu contenido favorito sin necesidad de conectarte a Internet.
- Plan Premium: Con un coste de 13,99 euros mensuales, este plan ofrece contenido en resolución Full HD o 4K, con sonido Dolby Atmos en ciertos contenidos, permitiendo la conexión de hasta cuatro dispositivos a la vez y hasta 100 descargas offline.
- Complemento Deportes: Por un monto adicional de 5 euros al mes, este complemento ofrece acceso a eventos deportivos en vivo, incluyendo grandes torneos como Roland-Garros y el Tour de Francia. Ten en cuenta que deberás tener contratado uno de los dos planes anteriores para adquirir este complemento.
Por otro lado, Max no solo va a actualizar los planes de suscripción, sino que también duplicará el número de contenidos disponibles comparado con HBO Max. La plataforma ofrecerá nuevas series, películas y documentales exclusivos, así como acceso a eventos deportivos a través de Eurosport.
Entre los contenidos más destacados se encuentran producciones originales de HBO, películas de Warner Bros como "Barbie" y "Aquaman y El reino perdido", y series exclusivas de Max basadas en franquicias de Warner Bros. Pictures.
Por otra parte, si eres usuario de HBO Max, serás migrado automáticamente a Max, conservando tu perfil e historial de visualización. No obstante, ten en cuenta que las descargas existentes y las fotos de perfil personalizadas se eliminarán.
Asimismo, Max incluirá publicidad en los contenidos en vivo y bajo demanda, pero se espera que, al menos inicialmente, los contenidos originales estén libres de anuncios.
Otro aspecto interesante es que, aunque la plataforma desaconseja compartir contraseñas fuera del hogar, no habrá medidas restrictivas al respecto.
Esto podría representar un inconveniente para el resto de plataformas, que están luchando a capa y espada por evitar que los usuarios compartan cuenta. Ya hablamos en su día que Netflix perdió 1,6 millones de suscriptores tras prohibir compartir cuenta, y sería un claro presagio de lo que sufriría ahora si Max consigue plantarle cara mientras permite compartir cuenta.
Ahora que Max ya tiene listos sus planes y precios, solo queda esperar hasta el 21 de mayo, día en el que será lanzada por todo lo alto.
Comparativa: calidad de imagen en las plataformas de streaming
- Ver Comentarios