Ya están aquí las fiestas navideñas y, gracias a esto, tenemos la posibilidad de poder pasar más tiempo con los nuestros. Y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de las mejores películas de carácter familiar que es posible encontrar tanto en Disney+ como en Netflix de cara a esta Navidad.
Y si tienes problemas para encontrar presentes para regalar a los tuyos de cara a Papá Noel, aquí te dejamos algunos regalos de última hora de carácter tecnológico perfectos para Navidad.
Pero ahora, ponte cómodo en el sofá y avisa a tus familiares para ver estas películas con las que, seguro, vais a pasar un rato de lo más divertido y reconfortante.
Charlie y la Fábrica de Chocolate
Con el mega éxito en cines que está cosechando la película Wonka, no se nos ocurre una película más atractiva para comenzar este reportaje. Un film basado en la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl que está disponible en Netflix y que es absolutamente maravilloso.
El siempre excéntrico Johnny Depp da vida a Willy Wonka, el dueño de la fábrica de dulces más increíble del mundo, a la que van a parar cinco niños. Un viaje que seguro que no olvidarás jamás... ni tus seres más queridos tampoco.
Cuento de Navidad
De Netflix pasamos a Disney+ para mostraros otra de esas historias que siempre tienen su hueco cuando llegan estas fechas tan señaladas. Se trata de Cuento de Navidad, un largometraje de animación que hará disfrutar a grandes y pequeños por igual.
Ebenezer Scrooge es un viejo cascarrabias al que, un día, unos fantasmas del pasado, presente y futuro le enseñan ciertas cosas que le incitan a dejar atrás años de tacañería y oscuridad. Una historia muy bien contada y que combina la ternura con la comedia de manera muy notable.
El Grinch
Otra de las películas que no deberías dejar de ver en estas fiestas es El Grinch. Un largometraje disponible en Netflix protagonizado por Jim Carrey, lo cual es siempre una garantía de diversión y risas descontroladas.
Este ser verdoso y de aspecto extravagante es un ser que odia la Navidad con todas sus fuerzas. ¿Habrá alguien que sea capaz de hacer cambiar al Grinch esta mentalidad tan negativa? Eso es algo que tendréis que descubrir mientras os lo pasáis de maravilla con las ocurrencias de este fenómeno.
Noelle
Otra película (esta vez de Disney+) que también se empapa del espíritu navideño pero desde una perspectiva radicalmente diferente a la reflejada en El Grinch es esta que tienes aquí: Noelle. Un largometraje que, sin querer adelantar nada, posee un importante mensaje social.
El argumento es muy atractivo, y Noelle se embarca en un viaje para encontrar a su hermano desaparecido... ¡que no es otro que el hijo (y sucesor) del mismísimo Santa Claus! Una película inmejorable para disfrutar de un momento familiar entrañable donde no faltan los regalos, los elfos, los adorables renos y el trineo mágico.
Crónicas de Navidad
Aventuras en compañía de un Papá Noel muy particular es lo que nos invita a vivir este largometraje de Netflix titulado Crónicas de Navidad, en el que un Kurt Russell asume ese papel de manera fantástica.
Este desastroso y bastante contestón Santa Claus ve cómo su trineo se estrella, peligrando así el reparto de regalos por todo el planeta. Menos mal que dos niños le echan una mano en una de esas noches locas y que no se olvidan fácilmente. Diversión familiar "de libro".
El Diario de Greg en Navidad: Atrapados en la Nieve
Bajo el interminable título de El Diario de Greg en Navidad: Atrapados en la Nieve se esconde un film de algo más de una hora de duración que, siendo sinceros, la verdad es que se pasa en un suspiro. Una película de esas que "entra" sin problemas en cualquier momento y situación.
Greg está sufriendo más de la cuenta porque no termina de recibir su esperado regalo navideño. Y para colmo de males, él y su familia se quedan atrapados por una gran nevada. En fin, una odisea familiar con mucha nieve y encanto de por medio que puedes ver en Disney+ con tus seres queridos, especialmente con los más pequeños de la casa.
La Niñera Mágica
En esta época llena de magia no podíamos dejar de incluir esta magnífica película de aventuras y en la que se dan cita una sucesión incontable de situaciones tan llamativas como increíbles. Y es que La Niñera Mágica es una especie de cuento de Navidad, pero uno muy especial y con mucha chispa.
Emma Thompson da vida a una bruja que tiene que cuidar y enseñar a hacer las cosas de la casa a unos hermanos de lo más "guerreros". Una cinta que está disponible en Netflix que consigue transportarte durante una hora y media a un mundo de fantasía y absolutamente mágico.
Pesadilla Antes de Navidad
Tampoco podíamos dejar fuera de este reportaje una de las películas más icónicas y representativas de la Navidad... aunque de primeras no lo parezca. Tim Burton y su Pesadilla Antes de Navidad fue un éxito sin precedentes en su día y, actualmente, sigue gozando de una comunidad de fans considerable que no deja de visionarla en Disney+.
Fiel al estilo del director, este largometraje trata la Navidad pero desde un enfoque diferente y mucho más "oscuro", si bien es una de esas películas que gustan especialmente a los más pequeños por su ambientación tan particular. ¡Y encima sirvió para conocer al inimitable Jack Skellington, uno de los personajes más reconocibles de la historia del cine!
Sonic 2: La Película
Tras una primera aventura que fue aclamada tanto por los fans de la mascota de Sega como por los expertos en cine, el puercoespín azulado tenía que regresar en Sonic 2. Y lo ha hecho de manera memorable, con una película que supera incluso por momentos a la original.
Jim Carrey vuelve a brillar en su papel de archienemigo de Sonic junto al carismático Knuckles, si bien en esta ocasión cuenta con la ayuda del gran Tails y su doble cola. Acción, chistes bien perfilados y mucha emoción os mantendrán a ti y a tus hijos, pareja y demás familiares pegados a la televisión vía Netflix.
Frozen: El Reino del Hielo
Sin tratarse de un film específico de Navidad, Frozen: El Reino del Hielo es una de las películas más vistas de Disney+ durante estas fechas. Y es que su gélida ambientación y su desarrollo, invitan a disfrutar de ella especialmente en esta época del año.
Con una carga emotiva muy importante y personajes dotados de un carisma descomunal (incluyendo al muñeco de nieve parlante Olaf), esta es una de las películas más queridas de la historia reciente de Disney. Resulta sorprendente lo embriagador y "cálido" que puede llegar a ser el congelado reino de Arendelle.
Y si tú y tu familia os quedáis con ganas de más, siempre podéis ver la segunda parte, que también está disponible en Disney+. ¡Una tarde redonda!
Fantasía
Y algo similar a lo que sucede con Frozen se da con ese clasicazo atemporal que es Fantasía. Una película de dos horas protagonizada por Disney que es un disfrute permanente gracias a la gran imaginación que derrocha cada escena que aparece en la pantalla.
Una oportunidad increíble de que los más peques vean en acción a uno de los personajes más conocidos de la cultura popular como es Mickey Mouse. Una obra magnífica que, a pesar de su veterana edad, sigue siendo una auténtica delicia.
Familia Revuelta
Y acabamos el repaso a las películas familiares más llamativas de cara a esta Navidad con otra producción de Netflix. Una divertidísima obra del todo desternillante de principio a fin y que lleva por nombre Familia Revuelta.
El argumento de esta película no puede resultar más interesante y singular, dado que a causa de un "percance" paranormal, unos padres intercambian sus cuerpos con los de sus hijos... que además son adolescentes. Un lío tan increíble como realmente disfrutable.
Todas estas excelentes películas de corte familiar de Netflix y Disney+ te harán pasar unos ratos inolvidables junto a tus seres más queridos durante estas fiestas de Navidad. ¡Son apuestas seguras!
TDTChannels se actualiza: nuevos canales de la TDT gratis por Navidad
- Ver Comentarios