LaLiga tiene mucho que celebrar en estos días, y es que, tras muchos ruegos y quejas en los últimos años, al fin empieza a ver respuesta a sus peticiones. Concretamente, han sido dos sentencias mediante las cuales los responsables de retransmitir partidos de LaLiga a través de IPTV pirata han sido castigados con duras penas de prisión y multa.
Se puede intuir que LaLiga y otras compañías poseedoras de derechos relacionadas con el mundo de la televisión y el entretenimiento quieren hacer presión para que se tomen las mismas medidas que se comenzaron a tomar en Italia y otros países desde hace unos meses.
La primera sentencia ha sido emitida por el Juzgado de lo Penal número uno de Gandía, y el culpable era responsable de las siguientes páginas web ilegales:
- intergoles.com
- integrales.info
- futbolporinternet.net
- rojadirectapartidosgratis.com
La pena para este infractor ha sido una indemnización de 75.000 euros para la patronal de clubes, 6 meses de prisión, 12 meses de pena de multa y un año y medio de inhabilitación para administrar páginas web. Sin duda se trata de un castigo ejemplar que seguro que hará a muchos dejar negocios similares antes de acabar en las mismas condiciones.
Por otro lado, la segunda sentencia ha sido emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño por suministrar listas y recursos de IPTV pirata a través de las siguientes páginas web:
- comprariptv.com
- premiumiptvtotal.com
- promasteriptv.com
- ccamhd2017.com
En este caso, la pena ha sido de 6 meses de prisión y 6 meses de multa, y aún queda por determinar la cifra de la indemnización a los titulares originales de los derechos. Algo llamativo a tener en cuenta de este último infractor es que contaba con clientes que eran dueños de hoteles, restaurantes y cafeterías, lo que se conoce como clientes HORECA.
Por tanto, el objetivo de LaLiga no es solo capturar a los administradores de webs ilegales que proporcionan directos de los partidos de fútbol y a sus listas de clientes registrados, sino también a estos dueños que emiten fútbol en sus establecimientos de manera ilegal.
Estas dos sentencias de prisión y multa por piratear LaLiga demuestran que el panorama pinta cada vez más difícil para aquellos que gestionan servicios y plataformas de retransmisión ilegal de contenidos desde España. Por ejemplo, hace tan solo unos días hablábamos de un detenido en Alicante por vender suscripciones IPTV pirata y de una persona condenada a 1 año de cárcel y 15.000 euros por vender dispositivos IPTV piratas.
La lucha antipiratería sigue: cierran varios servicios IPTV ilegales
- Ver Comentarios