Explicaremos cómo ver la televisión por satélite online y gratis, a través de plataformas de streaming en abierto, de modo que accederemos sin usar CCCam ni otros servidores de pago en Internet.
No toda la televisión por satélite requiere suscripción, así que hay opciones gratis y legales para escoger. Por ejemplos, los canales del satélite Astra son gratis, al contrario que los canales de Dish o DishLatino, y Direct TV. Sin olvidar que casi ninguna emisión es exclusiva del satélite, así que sus canales están disponibles en otras fuentes.
Tampoco debemos olvidar que los servidores CCCam están al filo de la legalidad, o directamente la incumplen y, además de la cuota del CCCam, suelen requerir un reproductor dedicado para verlos en un televisor (también en las smart TV).
Al plantear alternativas sin CCCam nos evitamos problemas de derechos, nos sale gratis y seguimos accediendo a un catálogo interesante. En determinados lugares, optar por una CCCam podría suponer que recibamos una multa, y los responsables del servidor podrían tener que borrarlo, así que nos quedaríamos sin CCCam tras haber pagado varios meses de cuota.
Repasemos paso a paso cómo ver la televisión por satélite online:
- Para el tutorial optaremos por Photocall TV, que permite ver la televisión gratis online, y que está disponible en formato web, adaptado para ordenadores o dispositivos móviles:
Web: Photocall TV
- Nada más entrar salen los canales nacionales (en este caso de España), y podemos pulsar en cualquiera para comenzar a verlos:
- Los canales por satélite disponibles salen en la pestaña "Internacional", e incluyen opciones europeas, latinoamericanas y también emisoras de EE.UU.:
- Al pulsar en un canal veremos las diferentes versiones de la emisión, incluyendo varios idiomas, variantes del canal, calidades o fuentes del vídeo (como YouTube o la web oficial).
- Ahora nos llevará al reproductor, hemos de pulsar el icono de "play" y cerrar las pestañas de publicidad que se abrirán varias veces antes de que empiece el vídeo:
- La emisión aparece en un reproductor web bastante estándar, con ajustes de sonido, calidad y la opción de pasar a pantalla completa o PiP (una pequeña ventana flotante). Si el canal los ofrece, también nos deja elegir los subtítulos.
- Además, es posible usar el buscador de la página de inicio, con cientos de emisiones disponibles, así que vale la pena probar si está lo que nos apetece ver en ese momento.
Catálogo de canales por satélite que ver gratis online
La cantidad de canales gratis disponibles online es muy alta, pero no están todos. Por ejemplo, canales premium como ESPN (deportes) o HBO (series) no se encuentra en estas plataformas por un tema de copyright, y aquellos servicios que los incluyan sin autorización suelen cerrar en poco tiempo.
Al final, ver satélite sin CCCam es más barato, pero nos limita algunas opciones. Sin olvidar que los canales pueden fallar o desaparecer sin previo aviso si sus propietarios no están de acuerdo en que estén accesibles online.
Al final, las webs alternativas al satélite recopilan emisiones públicas desde la web de cada cadena, algo que no les causa ningún perjuicio, pero en ciertos casos despierta recelos, y estos pueden derivar en amenazas.
Estos son algunos de los principales canales de satélite de los cientos disponibles:
Canales generalistas
- BBC.
- ABC.
- CBS.
- CNN.
- Fox.
Noticias y economía
- Euronews.
- Sky News.
- RT.
- Y24.
- Bloomberg.
- Aljazeera.
- France 24.
- The Wheater Channel.
Documentales
- National Geographic.
- Historia.
- A+E.
- Wild Planet.
- Wild Life.
- Wild Earth.
- The Pet Collective.
Cine
- Sudance TV.
- MGM.
- Universal TV.
- The Movie Hub.
- Cinevault.
Series
- Starz
- AMC.
- TNT.
- The CW.
- Showtime.
- TCM.
- Sony Channel.
Infantil y dibujos
- Disney.
- Cartoon Network.
- Nickelodeon.
- Brat TV
Deportivos
- BeIN Sports Xtra.
- F1.
- Moto GP.
- WWE.
- Fuel TV.
- Fubo Sports Network.
- Ligas de EE.UU.: NBA, NFL, NHL, MBL y PGA Tour (sin partidos en directo).
La lista es tan grande, o mayor incluso, que cualquier proveedor de televisión por satélite. Disponemos de canales de todo el mundo, incluyendo Europa, Latinoamérica o Asia, así que es complicado que no encontremos algo que nos agrade.
Por último, también hay algunos canales para adultos, algo que debemos tener muy presente para evitar que los niños los puedan ver por error. Una posibilidad es añadir un sistema de control parental al ordenador o al móvil que evite problemas.
Algunos de estos canales solo se pueden ver online desde su país de origen. Normalmente, EE.UU es el país que más restricciones aplica así que optar por una VPN gratis para simular otra ubicación es la solución más sencilla.
Opciones para ver televisión más allá del satélite
Existen muchas webs y apps que emiten online el mismo contenido que el satélite, y son gratis al basarse en la publicidad. Está claro que sin CCCam hay contenido que no disfrutaremos, pero siguen valiendo la pena estas plataformas con miles de horas de entretenimiento al alcance de todos.
Por no hablar de que detrás de estos servicios hay grandes empresas, así que cuidan más la interfaz y la disponibilidad en muchos dispositivos. En cambio, las CCCam están en manos de entidades más pequeñas, que no nos dan demasiadas garantías, y que podrían dejar de funcionar sin previo aviso:
Estas son las alternativas al satélite más interesantes:
- Pluto TV: una plataforma de streaming gratis muy completa, con decenas de canales temáticos.
- Plex TV: un gran catálogo internacional, además de integración en el popular servidor multimedia Plex.
- Samsung TV Plus: en este caso, solo disponible para los televisores, móviles y tablets de Samsung.
- Rakuten TV: un servicio que mezcla contenido por suscripción con otro disponible gratis para todos.
Por último, cabe destacar los dispositivos Roku para hacer streaming. Aquí hemos de adquirir el reproductor, pero luego disponemos de canales gratis y otras alternativas a la televisión por cable de EE.UU. mucho más asequibles.
A final, se puede ver televisión por satélite online sin CCCam, gratis y legal, si buscamos un poco y estamos dispuestos a renunciar a determinado contenido premium, como series y películas de estreno o deportes en directo.
- Ver Comentarios