En el evento que Apple ha organizado hoy, en el cual se anuncian el iPhone 7 y 7 Plus, Nintendo y Apple han anunciado una colaboración, no solo para traer Mario al iPhone sino también para incluir a Niantic y llevar Pokémon Go a nuestras muñecas.
De esta forma todos los poseedores de un Apple Watch (Series 1 o Series 2) podrán jugar a este juego, desde hacer kilómetros para abrir huevos hasta conseguir objetos visitando las famosas Poképaradas.
Niantic también ha dispuesto un informe final una vez nuestra sesión de juego haya terminado para mostrarnos los kilómetros recorridos, las calorías quemadas, el tiempo dedicado y los objetos recolectados.
Pronto los usuarios de un Apple Watch no tendrán interés alguno en la pulsera Pokémon Go Plus dado que sus dispositivos harán prácticamente lo mismo, nuestro Apple Watch podrá decirnos inclusive que Pokémon hay cerca y avisarnos cuando nos topemos con uno, para sacar nuestro iPhone y capturarlo al instante, de esta forma la batería de nuestro teléfono no sufrirá tanto y nosotros no deberemos estar tan pendientes de las pantallas.
Niantic no se ha pronunciado respecto a Android Wear, por lo tanto suponemos que por el momento es exclusivo para Apple Watch, esto puede deberse principalmente al éxito en ventas de este dispositivo que se ha colocado como segunda marca de relojes más valorada, así como a la tremenda potencia que estos esconden en su interior.
Respecto a la disponibilidad de Pokémon Go para Apple Watch aún no sabemos fechas, pero no creemos que tarden mucho, esta función acompañará muy bien a la nueva actualización de Pokémon Go que permite llevar un Pokémon acompañante que adquiera poder con nuestros kilómetros.
- Ver Comentarios