La Policía Nacional alerta sobre un falso email que se hace pasar por el Banco Sabadell y que pretende robar nuestros datos. Se trata de un caso de phishing y que va dirigido a los clientes de tal banco.
Un usuario de Twitter publicado el email y la Policía se ha encardado de difundirlo en el hashtag #Nopiques. El email, como vemos, nos promete un nuevo programa de seguridad para el que tendremos que confirmar los datos y amenaza con suspender la cuenta en 48 horas si no cumplimos.
Si caemos en la trampa habremos cedido nuestros datos a un ciberdelincuente que ha preparado esta estafa. Por tanto no debemos preocuparnos si recibimos este email y simplemente debemos ignorarlo. Normalmente la dirección auténtica del banco llevaría SSL, es decir, empezaría por https:// y así deberíamos de confiar.
Incluso el Banco Sabadell informa a sus usuarios en la página web oficial sobre cómo distinguir las estafas y ofrece un contacto para solucionar cualquier duda.
Otro caso más de falsos emails
El caso del Banco Sabadell se suma al de Orange y Movistar en los últimos días. Ciberdelincuentes que consiguen imitar muy bien los emails oficiales de las operadoras de telefonía o los bancos, lo envían a usuarios, y cuando un cliente ve este tipo de alerta cae en la estafa si no se anda con ojo.
Si nos llega un email de este tipo lo mejor es reportarlo y no acceder al enlace, ya que puede suponer el robo de datos o la infección con algún tipo de malware en nuestro ordenador.
- Ver Comentarios